El presidente de BICE, José Ignacio de Mendiguren, junto al Directorio y el equipo técnico del banco se reunieron esta tarde con más de 120 empresarios asociados a la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines (FAIGA). En el encuentro que se realizó de manera virtual se trabajó sobre herramientas de financiamiento que permitan potenciar la actividad del sector.
Mendiguren se refirió a la actual crisis económica nacional e internacional: “Estamos en una situación difícil, inédita por la pandemia global. Pero el país tiene salida a partir de su producción y de instrumentos innegables como sus negocios, su emprendedurismo y sus recursos humanos. Argentina es acreedora del mundo, no deudora”.
El titular del BICE destacó, además, la necesidad de un acuerdo político: “Con un acuerdo amplio y recuperando los espacios de rentabilidad, vamos a sacar a la Argentina adelante en menos tiempo del que pensamos”, dijo. Con respecto al sector gráfico, Mendiguren afirmó que el banco va a disponer de todas las herramientas de financiamiento disponibles para asistirlo.
Por su parte, Juan Carlos Sacco, presidente de FAIGA, resaltó la importancia de la reunión para acercar a los proveedores y empresarios a los créditos del BICE, con el objetivo de avanzar en el diseño de herramientas de financiamiento que atiendan sus necesidades específicas. Sacco mencionó, también, el potencial del sector: “La tecnología que tiene hoy la industria gráfica está para competirle al mundo. Acabamos de firmar un acuerdo con editores para llenar los aviones de libros para exportar”, sostuvo.
Durante el encuentro Gabriel Vienni, gerente general de BICE, presentó los principales instrumentos de crédito para capital de trabajo, inversiones y exportaciones. También, detalló la oferta de productos de leasing y factoring del banco.
También participaron por BICE los directores Raquel Kismer, Carlos Brown y Nicolás Scioli, con los responsables de los distintos equipos de negocios.