CONTACTO
TURNOS

Novedades

BICE administrará el FODIS, el fideicomiso para promover la generación de energía renovable por parte de empresas y hogares

17-05-2019

BICE fue designado por el Ministerio de Hacienda,  mediante la Subsecretaría de energías Renovables y Eficiencia Energética, como fiduciario del Fondo para el Desarrollo de la Generación Distribuida (FODIS). El fideicomiso promoverá la generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables por parte de empresas y hogares de todo el país.

El instrumento tiene como finalidad el otorgamiento de préstamos, incentivos, garantías, aportes de capital y la adquisición de otros instrumentos financieros destinados a la implementación de sistemas de generación distribuida de origen renovable. Los beneficiarios serán personas físicas o jurídicas que podrán utilizar la energía obtenida para autoconsumo y/o inyectar eventualmente los excedentes en la red nacional.

El FODIS será utilizado, además, para financiar la difusión, investigación y el desarrollo de tecnologías de todo tipo para implementar generación distribuida de fuente renovable. Los préstamos serán otorgados en forma directa o indirecta, a través de entidades financieras, pudiendo contar con bonificación en las tasas de interés.

El Fondo fue creado por la Ley 27.424 como un fideicomiso de administración y financiero que tiene como autoridad de aplicación y fiduciante al Estado Nacional, a través de la Subsecretaría de Energías Renovables y Eficiencia Energética, y a BICE como fiduciario. Su contrato tiene un plazo de 30 años.

BICE actúa, asimismo, como fiduciario del Fondo para el Desarrollo de Energías Renovables (FODER) principal instrumento de política energética federal del Gobierno para la atracción en el sector. El FODER es un fideicomiso público, creado por la Ley 27.191, que cuenta en la actualidad con un total de activos administrados USD 683 millones.

Contactate con nosotros

DEJANOS
TU CONSULTA

INGRESAR

LLAMANOS

0800-444-2423
LUNES A VIERNES DE 10 A 17 HS.

VISITANOS

Bartolomé Mitre 836 - CABA

VER OFICINAS

ENGLISH VERSION

El otorgamiento de cualquiera de los préstamos o productos ofrecidos en esta página está sujeto al previo cumplimiento de requisitos comerciales, crediticios y legales exigidos por el Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A. La presente propuesta no resulta vinculante para la entidad, quien podría denegar cualquier operación, conforme los términos del artículo 974 1er. párrafo y concordantes del Código Civil y Comercial.

Usuarios Financieros | PDP – Protección de datos personales | Prevención de lavado de activos | Términos y condiciones | Webmail

© 2019 – Banco de Inversión y Comercio Exterior. Todos los derechos reservados.