CONTACTO
TURNOS

Novedades

El FOGAR superó las 20.000 garantías otorgadas a PyMEs

30-08-2019

Desde el traspaso del FOGAR (Fondo de Garantías Argentino) a la órbita de BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior), ya se otorgaron 20.248 garantías para facilitar el acceso al crédito de 1.876 PyMEs.

La cantidad de garantías acumuladas representa un crecimiento de 100% en 5 meses, luego de que en marzo se alcanzaran las 10.000 colocaciones. En total, el monto de garantías emitidas ya superó los $3.100 millones, las cuales posibilitaron que las empresas alcanzadas obtengan préstamos por $5.433 millones.

Las operaciones garantizadas fueran realizadas en forma indirecta a través de entidades bancarias, SGR´s y fondos de garantías, para avalar proyectos de inversión productiva, comercio exterior y capital de trabajo.

El FOGAR opera a través de 22 entidades y cuenta con una cobertura por cliente de hasta $8 millones. Para cualquier empresa que cumpla con los requisitos establecidos, las garantías se aprueban de forma automática a través de la plataforma digital existente en todas las instituciones participantes o en forma directa por el Fondo.

En los casos que las garantías se gestionen a través de bancos, los avales alcanzan hasta el 75% de la transacción y en las operaciones de comercio exterior aumenta hasta un 100%. Mientras que las Sociedades de Garantías Recíprocas (SGR) y fondo de garantías pueden cubrir hasta un 50% de la operación.

El FOGAR es un fideicomiso financiero y de administración que, a partir del decreto nacional 628/2018, tiene a BICE Fideicomisos como fiduciario. Busca mejorar el sistema de garantías, complementar a las SGR´s y mejorar las condiciones de acceso al crédito de las empresas.

Contactate con nosotros

DEJANOS
TU CONSULTA

INGRESAR

LLAMANOS

0800-444-2423
LUNES A VIERNES DE 10 A 17 HS.

VISITANOS

Bartolomé Mitre 836 - CABA

VER OFICINAS

ENGLISH VERSION

El otorgamiento de cualquiera de los préstamos o productos ofrecidos en esta página está sujeto al previo cumplimiento de requisitos comerciales, crediticios y legales exigidos por el Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A. La presente propuesta no resulta vinculante para la entidad, quien podría denegar cualquier operación, conforme los términos del artículo 974 1er. párrafo y concordantes del Código Civil y Comercial.

Usuarios Financieros | PDP – Protección de datos personales | Prevención de lavado de activos | Términos y condiciones | Webmail

© 2019 – Banco de Inversión y Comercio Exterior. Todos los derechos reservados.