facebook
CONTACTO
TURNOS

Novedades

BICE fue propuesto para formar parte del grupo de Bancos de Desarrollo más grande a nivel mundial

25-02-2019

BICE presentó hoy en esta ciudad la postulación para integrarse al IDFC, el grupo de bancos de desarrollo más grande a nivel mundial. La presentación estuvo a cargo de José Luis Morea, Gerente General de BICE.

El banco de desarrollo argentino fue presentado por la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) para incorporarse al Club, como parte del programa de fondeo que se encuentra negociando con BICE para 2019. El proceso de admisión culminará en la reunión anual de IDFC en octubre de este año.

Morea sostuvo: “El International Development Finance Club (IDFC) es un grupo líder compuesto por 24 bancos de desarrollo a nivel nacional y regional, y el mayor proveedor global de financiamiento para el desarrollo y el cambio climático. La postulación del BICE ante el IDFC como miembro permanente está alineada a nuestra estrategia de apoyo local a proyectos de energía renovable e infraestructura sustentable, como así también a las políticas de igualdad de género que impulsamos y financiamos”.

“Para implementar nuestra estrategia contamos con el fondeo y asistencia financiera de instituciones internacionales, muchas de ellas miembros del IDFC, con quienes compartimos valores y objetivos con la misión de atender las necesidades generadas por los efectos del cambio climático, por ejemplo financiando proyectos de energía renovable, y bajo el marco de los Objetivos de Desarrollo Sustentable”, finalizó Morea.

Rémy Rioux, Presidente del IDFC y Director General de la AFD (Agencia Francesa de Desarrollo): “Nos complace haber recibido al BICE como observador y pronto miembro del IDFC. La integración de BICE permitirá reforzar el esfuerzo colectivo del IDFC para fomentar el alineamiento de todos los flujos financieros con el acuerdo de París sobre el cambio climático y los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS), así como aprovechar su experiencia y conocimientos en Argentina.”

BICE ya integra el Club en calidad de Observador, atendiendo a todas las reuniones del año, a la espera de que se oficialice nuestra membresía en la reunión anual de CEOs.

Contactate con nosotros

DEJANOS
TU CONSULTA

INGRESAR

LLAMANOS

0800-444-2423
LUNES A VIERNES DE 10 A 17 HS.

VISITANOS

Bartolomé Mitre 836 - CABA

VER OFICINAS

ENGLISH VERSION

El otorgamiento de cualquiera de los préstamos o productos ofrecidos en esta página está sujeto al previo cumplimiento de requisitos comerciales, crediticios y legales exigidos por el Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A. La presente propuesta no resulta vinculante para la entidad, quien podría denegar cualquier operación, conforme los términos del artículo 974 1er. párrafo y concordantes del Código Civil y Comercial.

Usuarios Financieros | PDP – Protección de datos personales | Prevención de lavado de activos | Términos y condiciones | Webmail

© 2019 – Banco de Inversión y Comercio Exterior. Todos los derechos reservados.