En el marco del Encuentro Anual llevado adelante en Washington D.C., IDFC (International Development Finance Club) incorporó a BICE como un nuevo miembro. El Club está integrado por un grupo internacional de 26 bancos de desarrollo regionales.
José Luis Morea, CEO de BICE, firmó el título de membresía del banco argentino en presencia de Rémy Rioux, Presidente de IDFC y CEO de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), y de otros representantes de las instituciones miembros.
La misión de BICE se enfoca en impulsar el desarrollo nacional a través del financiamiento dirigido a la infraestructura y a las economías regionales, sobre todo a los sectores PyMEs que conforman las cadenas de valor exportadoras. Busca, también, completar mercados a través de plazos más largos en los créditos y promover la inclusión financiera.
“BICE considera de gran importancia la colaboración y asociación con otras instituciones”, expresó Morea. “Al actuar juntos, los bancos de desarrollo pueden alcanzar mejores resultados en llevar adelante sus mandatos y trabajar hacia un futuro sustentable. En ese sentido, la membresía de IDFC es muy importante para nosotros”, agregó.
“Nos complace tener a BICE uniéndose al IDFC, el proveedor más grande a nivel global de desarrollo público y financiamiento dirigido a causas climáticas, para trabajar junto con otros bancos de fomento del mundo para promover y apalancar la inversión sustentable en una escala mundial. IDFC también se beneficiará de la experiencia de BICE, particularmente en economías regionales y cuestiones de género”, comentó Remy Rioux.
IDFC es una plataforma para la movilización y acción de las finanzas locales e internacionales a favor de un desarrollo sustentable y de bajas emisiones de carbono, que abarca tanto al sector público como el privado.
Sobre el IDFC
El International Development Finance Club (IDFC), creado en 2011, es un grupo líder de bancos de desarrollo nacionales y regionales de todo el mundo. La mayoría de sus miembros pertenecen a mercados emergentes.
IDFC es el proveedor más grande a nivel global de desarrollo público y financiamiento dirigido a causas climáticas, que cuenta con USD 4 billones en activos combinados. Los miembros de IDFC tienen la función de apoyar políticas domésticas, al mismo tiempo que transfieren prioridades internacionales a sus distritos.
El Club trabaja en pos de implementar los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) y el Acuerdo de París. Sus representantes unen fuerzas como una plataforma para promover y apalancar la inversión en desarrollo sostenible en una escala mundial.
Desde 2017, IDFC es presidida por la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), con la Secretaría del IDFC ubicada en París, Francia.