CONTACTO
TURNOS

Novedades

Reunión con la Junta Directiva de la UIA Para Potenciar a los Sectores Productivos

11-08-2020

El presidente de BICE José Ignacio de Mendiguren, junto a otros funcionarios del banco, participaron esta tarde como invitados en la reunión de la Junta Directiva de la UIA (Unión Industrial Argentina). Presentaron las herramientas de financiamiento disponibles para capital de trabajo, inversión y comercio exterior, y atendieron las consultas planteadas por los representantes de los sectores y las regiones que conforman la UIA.

Los representantes de la UIA y del Banco coincidieron en la centralidad de consolidar una banca de desarrollo que potencie los activos productivos y el agregado de valor en el país.

“El rol de un banco de desarrollo, como el que BICE tiene el potencial de ser, es central para el crecimiento del entramado industrial del país y para asegurar su competitividad de cara al mundo. Por eso estamos trabajando para asegurar el fondeo necesario que nos permita asistir a mayor escala”, expresó Mendiguren. “El país va a necesitar un shock de financiamiento y vamos a tener que ser creativos a la hora de generar los instrumentos”.

El presidente de la UIA, Miguel Acevedo, compartió: “Nos alegra poder contar con un equipo en el BICE que entiende las dinámicas necesarias para el desarrollo productivo. Tener un banco de desarrollo que pueda proveer fondeo de forma capilar e inteligente según las necesidades del sector privado es una condición necesaria para encarar cualquier tipo de recuperación en la salida de la pandemia”.

Por BICE también participaron el gerente general Gabriel Vienni, junto a directores y gerentes de diversas áreas de negocios. Atendieron las necesidades planteadas por los empresarios de la UIA de cara a las distintas líneas de crédito lanzadas por el banco en respuesta a la crisis económica causada por la pandemia.

Se repasaron las garantías del FOGAR (Fondo de Garantías Argentino) administrado por BICE Fideicomisos, las nuevas líneas de capital de trabajo a plazos de 36 meses, las líneas de inversión a largo plazo, los créditos de leasing con tasa bonificada y la operatoria de factoring, en particular para proveedores del sector público.

Contactate con nosotros

DEJANOS
TU CONSULTA

INGRESAR

LLAMANOS

0800-444-2423
LUNES A VIERNES DE 10 A 17 HS.

VISITANOS

Bartolomé Mitre 836 - CABA

VER OFICINAS

ENGLISH VERSION

El otorgamiento de cualquiera de los préstamos o productos ofrecidos en esta página está sujeto al previo cumplimiento de requisitos comerciales, crediticios y legales exigidos por el Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A. La presente propuesta no resulta vinculante para la entidad, quien podría denegar cualquier operación, conforme los términos del artículo 974 1er. párrafo y concordantes del Código Civil y Comercial.

Usuarios Financieros | PDP – Protección de datos personales | Prevención de lavado de activos | Términos y condiciones | Webmail

© 2019 – Banco de Inversión y Comercio Exterior. Todos los derechos reservados.