facebook
CONTACTO
TURNOS

Novedades

BICE Y LA SECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO FIRMAN UN CONVENIO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA LEY MICAELA

18-11-2020

El presidente de BICE, José Ignacio de Mendiguren, y la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani, firmaron un Convenio Marco de Asistencia y Cooperación para el desarrollo de capacitaciones en materia de género con eje en la Ley Micaela. Del encuentro realizado en la sede del banco participó también la directora Raquel Kismer.

El Convenio tiene como objeto la cooperación entre los organismos para desarrollar acciones y proyectos que promuevan la implementación de actividades de capacitación, faciliten el intercambio de información y publicaciones, y fomenten la realización de estudios, trabajos de investigación y toda otra actividad que contribuya al conocimiento en materia de administración y políticas públicas.

“Este trabajo conjunto se inició a partir de una idea compartida que resignifica el papel del Estado, considerando su accionar en sentido amplio, con un abordaje integral y transversal de los problemas y demandas que debe resolver el sector público”, expresó Ana Castellani.

Entre las capacitaciones se destacan las correspondientes a la Ley Micaela, que serán dictadas para la totalidad de los integrantes de BICE a través del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP). Es un proceso de formación integral y continua que permite identificar las desigualdades de género y elaborar estrategias para erradicarlas.

Uno de sus objetivos principales es deconstruir sentidos comunes, sensibilizar y transmitir herramientas para luchar contra la desigualdad, la discriminación y las situaciones de violencia. Al respecto, la directora Kismer destacó: “Sensibilizar sobre las cuestiones de género es trabajar sobre valores y eso nos hace mejores personas y mejor sociedad. En el ámbito del trabajo, esto se traduce en una dinámica de convivencia más armoniosa y consecuentemente más productiva”.

Esta acción se suma a las iniciativas que BICE está implementando para impulsar la igualdad y la visión con perspectiva de género en todas las decisiones de la entidad. “La semana pasada en la primera Cumbre Mundial de Bancos de Desarrollo firmamos un compromiso para seguir avanzando con hechos concretos en la agenda de equidad de género. Este es otro paso de muchos que todavía tenemos que dar en esa dirección”, señaló Mendiguren.

La Ley que establece las capacitaciones obligatorias para organismos del Estado debe su nombre a Micaela García, una joven entrerriana de 21 años defensora de los derechos de las mujeres, que fue víctima de femicidio.

Contactate con nosotros

DEJANOS
TU CONSULTA

INGRESAR

LLAMANOS

0800-444-2423
LUNES A VIERNES DE 10 A 17 HS.

VISITANOS

Bartolomé Mitre 836 - CABA

VER OFICINAS

ENGLISH VERSION

El otorgamiento de cualquiera de los préstamos o productos ofrecidos en esta página está sujeto al previo cumplimiento de requisitos comerciales, crediticios y legales exigidos por el Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A. La presente propuesta no resulta vinculante para la entidad, quien podría denegar cualquier operación, conforme los términos del artículo 974 1er. párrafo y concordantes del Código Civil y Comercial.

Usuarios Financieros | PDP – Protección de datos personales | Prevención de lavado de activos | Términos y condiciones | Webmail

© 2019 – Banco de Inversión y Comercio Exterior. Todos los derechos reservados.