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EMPRESA “MUJER” DEL SECTOR LÁCTEO TECNIFICA SU PLANTA Y ABRE NUEVOS MERCADOS

19-10-2021

La empresa entrerriana del sector lácteo “Cremigal” recibió financiamiento de la línea Mujeres que Lideran de BICE para tecnificar su planta. La inversión les permitirá aumentar un 40% su producción de leche y abrir nuevos mercados a nivel internacional.

El anuncio se realizó durante una visita que realizó el presidente de BICE, José Ignacio de Mendiguren, a la planta que tiene la empresa en la localidad de General Galarza, provincia de Entre Ríos. Del recorrido participaron también el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de la provincia, Juan José Bahillo, y el intendente Fabián Menescardi. La iniciativa forma parte de un plan de inversiones de la firma que se inició en 2020 y asciende a un total de USD 2,5 millones.

Durante el recorrido, el titular del banco señaló: “El sector lácteo es una plataforma excelente para seguir cambiando nuestra matriz productiva y agregar un segundo piso de valor agregado al campo. Mientras que la tonelada exportada de maíz, trigo y soja varía entre USD 240 y 450, la de leche en polvo asciende a USD 3.500 la tonelada y la de quesos -que es la que esta empresa está queriendo impulsar- aún más. Hoy acompañamos otra inversión que tiene todo lo que necesita el país para alcanzar su desarrollo: producción, trabajo y generación de divisas”.

Por su parte, la socia gerente de la empresa, Celeste Valenti, sostuvo: “Es fundamental este tipo de financiamiento para las pymes. Muchas veces nos cuesta pensar en grande, con este tipo de apoyo podemos tener la misma tecnología que cualquier empresa del mundo, logrando mayor competitividad”.

El financiamiento de BICE tuvo como destino la compra de dos robots de última generación que serán utilizados para el envasado y paletizado de los productos.  La inversión, que incluye también la adquisición de paneles frigoríficos para aislar la mercadería estará operativa durante los primeros meses del 2022.

El proyecto le permitirá a la compañía: aumentar la capacidad productiva en un 40%; mejorar la trazabilidad de los productos; generar puestos de trabajo; y abrir nuevos mercados. En el ámbito internacional, impulsarán la exportación de sus quesos mozzarella y tybo a países asiáticos y mantendrán el crecimiento de la leche en polvo, que se triplicó en los últimos dos años.

 

La iniciativa fue acompañada con un crédito de BICE en el marco de la línea para empresas lideras por mujeres. El préstamo, a 7 años de plazo, contó con bonificación del FONDEP del Ministerio de Desarrollo Productivo.

En la actualidad Cremigal destina la mayor parte de su producción al mercado interno, y un 5 % al mercado externo. Los principales destinos son Brasil, Colombia, Costa Rica, Arabia Saudita, China y África.

La firma entrerriana es una de las 20 principales compañías lácteas del país. Su volumen de procesamiento de leche supera los 100 millones de litros al año y cuenta con una dotación de ­­­­­­118 empleados.

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