CONTACTO
TURNOS

Novedades

Mendiguren visitó la planta de Roll Paper, una pyme bonaerense que invierte para diversificar su producción

21-04-2022

El presidente de BICE, José Ignacio de Mendiguren, visitó esta mañana la planta industrial de Roll Paper, una pyme dedicada a la producción de rollos de papel que invirtió con apoyo del banco para lanzar al mercado una nueva línea de etiquetas autoadhesivas.  El proyecto permitirá un crecimiento en la facturación de la firma del 30% y la generación de nuevos puestos de trabajo.

“Todas las semanas visito empresas que invierten para agregar valor a lo que hacen y aumentar su capacidad. Roll paper es un proveedor estratégico de bancos, autopistas, transporte, supermercados y cadenas comerciales y ahora podrá ofrecer un producto diferente que tiene hoy una gran demanda por el crecimiento del comercio digital”, sostuvo Mendiguren.

Durante el recorrido el presidente del banco constató también que la empresa se encuentra con un inconveniente a partir del aumento en los costos, principalmente de su principal insumo: el papel térmico (que no se produce en el país).

“Lo que vemos en esta empresa y en muchas otras es un patrón claro de la economía actual: invierten en tecnología y crecen en producción pero además tienen un impacto fuerte de inflación importada que genera la pospandemia y el aumento de la energía por la guerra. Pese a ello, destacamos el trabajo de estos empresarios, como un ejemplo de emprendedurismo y audacia para seguir invirtiendo a pesar de las dificultades”, señaló.

Roll Paper es una empresa familiar bonaerense ubicada en el Parque Industrial Almirante Brown que emplea a 50 personas y tiene una capacidad productiva de 300 toneladas mensuales de rollos de papel. En los últimos años, la empresa también financió junto con BICE la construcción de su planta industrial de 4.200m2 cubiertos.

 

“La máquina que estamos incorporando nos permitirá ampliar nuestra oferta de productos y posicionarnos como un proveedor estratégico en el mercado de etiquetas autoadhesivas, que es uno de los de mayor crecimiento dentro del sector papelero en los últimos años a nivel mundial. Nos aportará mayor nivel de automatización y productividad instalada”, explicó Alexis de Carlo, socio gerente de la empresa. “En un principio estará destinada a proveer a nuestros actuales clientes y luego al desarrollo de nuevos mercados, principalmente en el sector logístico y de identificación para el comercio electrónico”, agregó.

El bien de capital tendrá una capacidad productiva de 50 toneladas por mes y estará operativo en el mes de julio. Su compra fue financiada con un crédito de BICE a largo plazo en el marco de la línea con tasa especial del FONDEP del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Contactate con nosotros

DEJANOS
TU CONSULTA

INGRESAR

LLAMANOS

0800-444-2423
LUNES A VIERNES DE 10 A 17 HS.

VISITANOS

Bartolomé Mitre 836 - CABA

VER OFICINAS

ENGLISH VERSION

El otorgamiento de cualquiera de los préstamos o productos ofrecidos en esta página está sujeto al previo cumplimiento de requisitos comerciales, crediticios y legales exigidos por el Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A. La presente propuesta no resulta vinculante para la entidad, quien podría denegar cualquier operación, conforme los términos del artículo 974 1er. párrafo y concordantes del Código Civil y Comercial.

Usuarios Financieros | PDP – Protección de datos personales | Prevención de lavado de activos | Términos y condiciones | Webmail

© 2019 – Banco de Inversión y Comercio Exterior. Todos los derechos reservados.