CONTACTO
TURNOS

Novedades

Mendiguren destacó el rol del Estado y de la innovación en el marco de Expo PyME

25-06-2020

José Ignacio de Mendiguren, presidente de BICE, participó del Congreso Nacional PyME que se llevó a cabo en el marco de la Expo PyME. Como expositor del panel “Herramientas Financieras”, recalcó la decisión del gobierno nacional de salir en auxilio de las pymes durante la pandemia a través de paquetes de medidas económicas equivalentes a cerca de 4% del PBI.

“No se puede construir nada sobre un cementerio de empresas, por eso fue fundamental la decisión por parte del Estado de apoyar el pago de salarios frente a pymes que por la pandemia no estaban en condiciones de acceder al sistema financiero tradicional”, explicó Mendiguren.

En ese sentido, destacó los instrumentos disponibles en BICE para que las pequeñas y medianas empresas puedan mitigar el impacto de la pandemia. Entre otros, apuntó a la gestión del Fondo de Garantía (FoGar) del Ministerio de Desarrollo Productivo que administra BICE Fideicomisos, que destinó $30.000 millones para garantizar préstamos por $120.000 millones a mipymes para el pago de salarios.

El panel, moderado por Ariel Maciel, jefe de la sección de Economía y Negocios de BAE Negocios, también contó con la presencia de Matías Tombolini, vicepresidente de Banco Nación y Sabina Ozomek, gerente general de Garantizar. Mendiguren fue acompañado por el gerente general de BICE, Gabriel Vienni.

Durante su participación, Vienni recordó la rápidez de BICE al ajustar su oferta de productos en base a las necesidades urgentes del sector privado. “BICE es un banco históricamente dedicado a productos de inversión en bienes de capital y comercio exterior. En el marco de la crisis, lanzamos por primera vez líneas de capital de trabajo”, expresó.

Entre otros, enfatizó la importancia de las herramientas de leasing y factoring como herramientas de gestión durante y luego de la pandemia, recalcando la posibilidad de acceder a beneficios impositivos además de reducir la carga de costos sobre los balances de las empresas.

En conjunto con las medidas tomadas desde el sector público, Mendiguren instó a las PyMEs a tener como objetivo proyectos que además de viables sean innovadores de cara a la pospandemia. “La innovación no va a pasar solo por la ciencia y la tecnología en sí mismas. El ámbito de los negocios también va a innovar fundamentalmente en el futuro”, comentó.

Expo PyME es un evento anual que invita a los pequeños y medianos empresarios a buscar soluciones innovadoras, concretar reuniones de negocios y generar oportunidades para crecer. Este año, el evento se lleva adelante en una modalidad 100% virtual respetando las necesidades de distanciamiento social durante la pandemia de COVID-19.

Contactate con nosotros

DEJANOS
TU CONSULTA

INGRESAR

LLAMANOS

0800-444-2423
LUNES A VIERNES DE 10 A 17 HS.

VISITANOS

Bartolomé Mitre 836 - CABA

VER OFICINAS

ENGLISH VERSION

El otorgamiento de cualquiera de los préstamos o productos ofrecidos en esta página está sujeto al previo cumplimiento de requisitos comerciales, crediticios y legales exigidos por el Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A. La presente propuesta no resulta vinculante para la entidad, quien podría denegar cualquier operación, conforme los términos del artículo 974 1er. párrafo y concordantes del Código Civil y Comercial.

Usuarios Financieros | PDP – Protección de datos personales | Prevención de lavado de activos | Términos y condiciones | Webmail

© 2019 – Banco de Inversión y Comercio Exterior. Todos los derechos reservados.