facebook
CONTACTO
TURNOS

Novedades

Encuentro con empresarios molineros para trabajar en una propuesta de financiamiento que potencie al sector

16-09-2020

Directores y gerentes del BICE, encabezados por su presidente José Ignacio de Mendiguren, realizaron hoy una reunión con los miembros de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM) para trabajar en una propuesta de financiamiento para el sector. El encuentro fue realizado en formato virtual y contó con la presencia de 70 empresarios de todo el país.

Mendiguren señaló que el país no sale de la actual situación sin un proyecto agroindustrial fuerte y pujante: “No veo otro camino para la salida que no sea a partir de este sector clave, que genera divisas para el país. Al campo le tenemos que poner el segundo piso porque el nivel de facturación que aporta no nos alcanza para los 45 millones de argentinos. Trabajemos juntos para lograr que ese proyecto llegue a destino”.

“Queremos ser la pata financiera de esta cadena, poder darle, además de financiamiento, todos los instrumentos que requieran”, agregó.

Por su parte, Diego Cifarelli, presidente de la Federación, sostuvo: “Somos una industria muy pujante, uno de los sectores más trascendentes del país, con empresas que superan los 100 años. No sabemos hacer otra cosa que salir adelante, invertir y crecer porque tenemos la responsabilidad de abastecer a nuestra población”.

Cifarelli, se refirió luego a las necesidades de financiamiento del sector. “Tenemos una gran capacidad de exportar, pero si no lo hacemos nuestra industria tiende a desaparecer en los próximos años. Necesitamos que nos sigan brindando recursos para seguir creciendo y creyendo que un país distinto se puede forjar”, manifestó.

El equipo de BICE presentó los productos financieros para el apoyo de las empresas que van desde líneas para inversión, exportaciones y capital de trabajo. También se mencionó la herramienta de leasing, factoring y la plataforma de factoring electrónico para las pymes proveedoras de grandes empresas. En la misma línea, se detalló la posibilidad que de operar con SGRs para mejorar el acceso al crédito de las empresas.

De la reunión participaron los Directores del BICE, Raquel Kismer y Carlos Brown, el gerente general, Gabriel Vienni y directores y gerentes del equipo comercial.

Contactate con nosotros

DEJANOS
TU CONSULTA

INGRESAR

LLAMANOS

0800-444-2423
LUNES A VIERNES DE 10 A 17 HS.

VISITANOS

Bartolomé Mitre 836 - CABA

VER OFICINAS

ENGLISH VERSION

El otorgamiento de cualquiera de los préstamos o productos ofrecidos en esta página está sujeto al previo cumplimiento de requisitos comerciales, crediticios y legales exigidos por el Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A. La presente propuesta no resulta vinculante para la entidad, quien podría denegar cualquier operación, conforme los términos del artículo 974 1er. párrafo y concordantes del Código Civil y Comercial.

Usuarios Financieros | PDP – Protección de datos personales | Prevención de lavado de activos | Términos y condiciones | Webmail

© 2019 – Banco de Inversión y Comercio Exterior. Todos los derechos reservados.