CONTACTO
TURNOS

Novedades

Los Parques Industriales Analizan la Post Pandemia

08-06-2020

José Ignacio de Mendiguren, presidente de BICE, participó del evento “Industria Post Pandemia” organizado por la Asociación de Parques Industriales Argentinos (APIA). Expositores de diferentes ámbitos compartieron sus análisis y visiones para repensar el rol de la industria una vez superada la pandemia mundial de coronavirus COVID-19.

El evento fue moderado por el coordinar de APIA Rodolfo Games y contó con participantes del segmento industrial argentino, paraguayo y español. El foco de la jornada fue las experiencias durante la pandemia en los distintos países y las soluciones necesarias para el industrialismo del futuro.

“En un sentido, la pandemia actual representa una oportunidad enorme para el país. Hay que aprovechar este momento para encontrarnos entre los distintos sectores y consensuar un plan de desarrollo nacional”, expresó Mendiguren. “Ese plan de desarrollo tiene que ser propio de Argentina. Es importante conocer las experiencias de otros países, pero un plan de desarrollo es endógeno, se construye dentro de cada país, no se importa desde afuera”, agregó.

En ese sentido recalcó, en línea con el resto de los expositores, que el eje central de la industria a futuro debía ser “la generación de valor agregado que corte con el ciclo de dependencia de insumos caros a cambio de exportaciones baratas”.

Varios presentadores locales destacaron, también, el rol de políticas públicas que permitieron transitar la pandemia con un costo económico menor para la economía argentina. Mientras que los representantes de España y Paraguay enunciaron dinámicas de los distintos sectores industriales de sus respectivos países, entre los que se incluye las alianzas de los parques con instituciones universitarias y las transformaciones digitales para todo el universo empresarial.

Contactate con nosotros

DEJANOS
TU CONSULTA

INGRESAR

LLAMANOS

0800-444-2423
LUNES A VIERNES DE 10 A 17 HS.

VISITANOS

Bartolomé Mitre 836 - CABA

VER OFICINAS

ENGLISH VERSION

El otorgamiento de cualquiera de los préstamos o productos ofrecidos en esta página está sujeto al previo cumplimiento de requisitos comerciales, crediticios y legales exigidos por el Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A. La presente propuesta no resulta vinculante para la entidad, quien podría denegar cualquier operación, conforme los términos del artículo 974 1er. párrafo y concordantes del Código Civil y Comercial.

Usuarios Financieros | PDP – Protección de datos personales | Prevención de lavado de activos | Términos y condiciones | Webmail

© 2019 – Banco de Inversión y Comercio Exterior. Todos los derechos reservados.