BICE adhirió a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs, por sus siglas en inglés), que constituyen una guía para impulsar la equidad de género al interior de las organizaciones, en el mercado y en la comunidad. Forman parte del programa de ONU Mujeres que lleva el nombre de Ganar-Ganar: La igualdad de género es un buen negocio.
Durante el evento “#EmpresasPorEllas, WEPs 2019 – Un llamado a la acción”, el CEO de BICE, José Luis Morea, firmó la adhesión al programa. A través de este acuerdo, el banco se compromete a profundizar sus políticas, programas y acciones para promover el empoderamiento de las mujeres y la equidad de género.
Del evento participaron, también, diversas empresas públicas y privadas que se sumaron recientemente a los Principios. Además, ONU Mujeres presentó los resultados del Programa Ganar-Ganar en nuestro país y realizó un reconocimiento a los avances de las empresas que se encuentran trabajando en la temática.
La adhesión se produjo en el marco de las políticas de sostenibilidad y compromiso con la inclusión impulsadas por BICE. Se destaca el programa integral Mujeres que Lideran, a través del cual brinda asistencia financiera y herramientas de capacitación y networking para las empresas del segmento.