facebook
CONTACTO
TURNOS

Novedades

“LAS PYMES DE LOS SECTORES PRODUCTIVOS QUE FINANCIAMOS PRONOSTICAN UN CRECIMIENTO DEL 30% PARA ESTE AÑO”, afirmó José Ignacio de Mendiguren, presidente de BICE

20-04-2021

El presidente de BICE, José Ignacio de Mendiguren, resaltó hoy: “Las pymes de los sectores productivos que financiamos pronostican un crecimiento del 30% para este año”. Fue en el marco de su participación en la 14° edición del Seminario Pymes Buenos Aires, organizado por el diario El Cronista con el objetivo de abordar “La resiliencia de las pymes de Buenos Aires frente al escenario pandémico”.

Durante su exposición, Mendiguren se mostró optimista de cara a los próximos meses y señaló que cuando la pyme ve que hay un espacio de rentabilidad razonable invierte y produce. “En la Argentina de la pospandemia hay sectores como la agroindustria, la medicina, la energía, el turismo y la ciencia del conocimiento que van a ser ganadores”, adelantó.

El titular del banco se refirió además a la necesidad de impulsar las exportaciones de las pymes argentinas y remarcó las condiciones financieras de los productos de comercio exterior del BICE. En esa misma línea, agregó: “Ya estamos viendo una recuperación del intercambio comercial con Brasil más del 10%”.

Con respecto a las medidas implementadas para apoyar a las empresas en la pandemia, Mendiguren destacó la decisión del gobierno nacional de poner en marcha “el mayor salvataje de la historia que se conozca del sector público hacia el sector privado”. En ese contexto, subrayó el rol del BICE como banco de desarrollo nacional: “A través del FOGAR que administra BICE Fideicomisos se otorgó a los bancos de todo el sistema financiero $120.000 millones en garantías que avalaron los créditos para que las pymes puedan seguir pagando los salarios en el momento de más impacto de la emergencia sanitaria. Para apalancar a los sectores productivos, también bajamos las tasas del 90% que estaban en 2019, al 20 y 30% en menos de un año”.

 

Además afirmó que el mundo hoy discute cómo cambiar el sistema financiero para que se enfoque en la economía real y no en la especulación para que la economía pospandemia sea más sustentable. “Hace falta recrear las finanzas globales y en BICE estamos comprometidos con esa agenda, como parte del foro mundial de Bancos de Desarrollo”, dijo Mendiguren.

Las declaraciones fueron realizadas en el panel sobre financiamiento que contó con la presencia también del presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, y la moderación del periodista Ariel Cohen.

Contactate con nosotros

DEJANOS
TU CONSULTA

INGRESAR

LLAMANOS

0800-444-2423
LUNES A VIERNES DE 10 A 17 HS.

VISITANOS

Bartolomé Mitre 836 - CABA

VER OFICINAS

ENGLISH VERSION

El otorgamiento de cualquiera de los préstamos o productos ofrecidos en esta página está sujeto al previo cumplimiento de requisitos comerciales, crediticios y legales exigidos por el Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A. La presente propuesta no resulta vinculante para la entidad, quien podría denegar cualquier operación, conforme los términos del artículo 974 1er. párrafo y concordantes del Código Civil y Comercial.

Usuarios Financieros | PDP – Protección de datos personales | Prevención de lavado de activos | Términos y condiciones | Webmail

© 2019 – Banco de Inversión y Comercio Exterior. Todos los derechos reservados.