facebook
CONTACTO
TURNOS

Novedades

PyMEs cordobesas productores de software, maní y energías renovables reciben al BICE

26-08-2018

Con el objetivo de promover el crecimiento de las economías regionales y de los sectores productivos vinculados con estas, una delegación de funcionarios del BICE y de los Ministerios de Producción y de Energía se encuentra recorriendo la Provincia de Córdoba y manteniendo reuniones con empresarios locales de los sectores del software, maní y energías renovables.

La agenda, que concluye el día miércoles, comenzó el lunes con una visita a la empresa Vates S.A. dedicada al desarrollo de software y a la certificación de aplicaciones, con la intención de analizar su posible financiamiento. Por parte del BICE el equipo estuvo encabezado por su Presidente, Pablo Garcia.

A su término, junto a representantes de la Subsecretaría de Servicios Tecnológicos del Ministerio de Producción, se mantuvo un encuentro con el clúster local de empresas de software, servicios informáticos y audiovisuales para conocer sus necesidades de financiamiento, presentar las líneas de créditos disponibles y analizar en forma conjunta las posibles herramientas que requiere el sector para su desarrollo.

Con respecto a la reunión, Garcia comentó: “Estamos desarrollando herramientas específicas para la industria del software, ya que es un sector que viene mostrando en el país un crecimiento sostenido y un consecuente incremento en exportaciones y generación de empleo, por lo cual queremos acompañar este desarrollo con financiamiento de largo plazo”.

El martes será el turno del sector productor de maní, con la visita a la empresa Servicios Agropecuarios S.A. en la localidad de Hernando, Córdoba, que recibió recientemente un crédito del BICE para a la construcción de una planta y un nuevo depósito. Más tarde, en compañía del Subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Kind, se trasladarán a la ciudad de General Cabrera para visitar Prodeman, otra empresa manisera que recibió un crédito para realizar un proyecto de generación de energía mediante biomasa (cáscara de maní).

Finalmente, desde última hora del martes hasta miércoles, la actividad se trasladará a Río Cuarto para mantener reuniones con empresas del sector energías renovables y visitar plantas generadoras.

Contactate con nosotros

DEJANOS
TU CONSULTA

INGRESAR

LLAMANOS

0800-444-2423
LUNES A VIERNES DE 10 A 17 HS.

VISITANOS

Bartolomé Mitre 836 - CABA

VER OFICINAS

ENGLISH VERSION

El otorgamiento de cualquiera de los préstamos o productos ofrecidos en esta página está sujeto al previo cumplimiento de requisitos comerciales, crediticios y legales exigidos por el Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A. La presente propuesta no resulta vinculante para la entidad, quien podría denegar cualquier operación, conforme los términos del artículo 974 1er. párrafo y concordantes del Código Civil y Comercial.

Usuarios Financieros | PDP – Protección de datos personales | Prevención de lavado de activos | Términos y condiciones | Webmail

© 2019 – Banco de Inversión y Comercio Exterior. Todos los derechos reservados.