facebook
CONTACTO
TURNOS

Novedades

50 empresarios de la Unión Industrial de Bahía Blanca se reunieron con Mendiguren y el equipo de BICE

24-09-2020

El presidente de BICE, José Ignacio de Mendiguren, se reunió esta tarde con 50 empresarios pertenecientes a la Unión Industria de Bahía Blanca (UIBB) y la Unión Industrial de la Patagonia (UIPA) para trabajar sobre una agenda de financiamiento que brinde soluciones a las necesidades sector productivo local. Durante el encuentro, realizado en forma virtual, los participantes se comprometieron a analizar proyectos concretos que puedan ser acompañados con préstamos de la entidad.

“Para salir de esta crisis profunda tenemos que repensar la Argentina, cambiar la estructura productiva, agregar valor. En esa discusión, Bahía Blanca debe ocupar un lugar central porque su puerto de aguas profundas es uno de los más importantes. Espero que el 85% del trigo que exportamos a granel lo podamos exportar en pastas, galletitas y otros productos elaborados”, señaló Mendiguren.

Por otro lado, el presidente de BICE agregó que la discusión sobre la salida de la crisis debe contemplar, además del proyecto agroindustrial, el energético: “Bahía Blanca tiene todos los elementos para ser la pata industrial de Vaca Muerta, y debemos trabajar para que Argentina tenga el polo petroquímico más importante de Sudamérica”.

Por su parte, el presidente de UIBB, Fabián Gurrado, señaló: “Esta ciudad es un nodo energético, con el puerto, el polo petroquímico y con los proyectos de expansión que tenemos, por eso hacia adelante el financiamiento va a ser más necesario que nunca”

Durante el encuentro, el equipo de BICE presentó las herramientas del banco para proyectos de inversión, como su línea de leasing como alternativa de financiamiento para la adquisición de bienes de capital. También, las herramientas de corto plazo para acompañar a las pymes en el marco de la pandemia, como la línea de capital de trabajo a 36 meses para reactivación productiva y el reciente anuncio con FOGABA a una tasa de 24% a 24 meses.

Por BICE estuvieron presentes, además, los directores Carlos Brown y Nicolás Scioli, el gerente general Gabriel Vienni, y los responsables de las distintas áreas de negocios.

Contactate con nosotros

DEJANOS
TU CONSULTA

INGRESAR

LLAMANOS

0800-444-2423
LUNES A VIERNES DE 10 A 17 HS.

VISITANOS

Bartolomé Mitre 836 - CABA

VER OFICINAS

ENGLISH VERSION

El otorgamiento de cualquiera de los préstamos o productos ofrecidos en esta página está sujeto al previo cumplimiento de requisitos comerciales, crediticios y legales exigidos por el Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A. La presente propuesta no resulta vinculante para la entidad, quien podría denegar cualquier operación, conforme los términos del artículo 974 1er. párrafo y concordantes del Código Civil y Comercial.

Usuarios Financieros | PDP – Protección de datos personales | Prevención de lavado de activos | Términos y condiciones | Webmail

© 2019 – Banco de Inversión y Comercio Exterior. Todos los derechos reservados.