facebook
CONTACTO
TURNOS

Novedades

Empresarios y funcionarios de Ushuaia y Tolhuin acordaron con el BICE potenciar el desarrollo regional

22-12-2020

El presidente del BICE, José Ignacio de Mendiguren, se reunió con los intendentes de Ushuaia, Walter Vuoto, y de Tolhuin, Daniel Harrington, y referentes de cámaras empresarias locales con el objetivo de escuchar sus necesidades de financiamiento y acercar las herramientas crediticias de la entidad. También participaron del encuentro virtual los directores del banco, Raquel Kismer y Nicolás Scioli, y funcionarios de los gobiernos municipales.

De Mendiguren señaló que desde el comienzo de su gestión el banco salió al encuentro de las necesidades federales para apoyar a los sectores productivos y mantener a las empresas de pie. “Hoy el 50% de nuestra energía ya está puesta en la post pandemia o post vacuna. Lo que nos desvela es lo que podemos hacer desde nuestro lugar, acercándonos a los sectores y regiones para conocer sus necesidades y apoyarlos con nuestro financiamiento”.

“Estamos convencidos de que Argentina tiene los sectores concretos y los recursos humanos para salir rápido de esta crisis. Si las decisiones políticas se mantienen, no cabe duda de que serán el mejor pasaporte para recuperar el país”, agregó.

Por su parte, el Walter Vuoto, sostuvo: “Celebro que el BICE sea una nueva herramienta para apalancar al sector público y privado. Vamos a trabajar para potenciar el desarrollo en Ushuaia, porque pensamos una provincia a largo plazo, con un sector productivo fuerte. Para eso vamos a necesitar mucho acompañamiento”.

A su turno, Daniel Harrington expresó la necesidad de fortalecer la industria forestal local para lograr una transformación que le permita su inserción en otros mercados. “Para nosotros es importante conseguir financiamiento para la actividad del pellet, que funciona como base de calefacción. Nos falta el espaldarazo para montar la industria, que duplicaría la capacidad de nuestros aserraderos”, explicó.

Durante el encuentro, el gerente general del BICE, Gabriel Vienni, acompañado del equipo técnico del banco, detalló las principales herramientas de crédito de la entidad para financiar capital de trabajo, inversiones y exportaciones. También, describió las herramientas de leasing y factoring, en particular los instrumento para el descuento de cheques, facturas y certificados de obra.

Contactate con nosotros

DEJANOS
TU CONSULTA

INGRESAR

LLAMANOS

0800-444-2423
LUNES A VIERNES DE 10 A 17 HS.

VISITANOS

Bartolomé Mitre 836 - CABA

VER OFICINAS

ENGLISH VERSION

El otorgamiento de cualquiera de los préstamos o productos ofrecidos en esta página está sujeto al previo cumplimiento de requisitos comerciales, crediticios y legales exigidos por el Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A. La presente propuesta no resulta vinculante para la entidad, quien podría denegar cualquier operación, conforme los términos del artículo 974 1er. párrafo y concordantes del Código Civil y Comercial.

Usuarios Financieros | PDP – Protección de datos personales | Prevención de lavado de activos | Términos y condiciones | Webmail

© 2019 – Banco de Inversión y Comercio Exterior. Todos los derechos reservados.