CONTACTO
TURNOS

Novedades

Encuentro con industriales de Florencio Varela para promover exportaciones a Brasil

24-06-2021

Más de 100 empresas de sectores industriales de la localidad bonaerense de Florencio Varela participaron hoy de una jornada de trabajo liderada por el equipo del BICE que tuvo como objetivo presentar herramientas de financiamiento con foco en la promoción de las exportaciones a Brasil.

El encuentro, realizado en forma virtual, contó con la presencia del presidente de BICE, José Ignacio de Mendiguren; el embajador argentino en la República Federativa de Brasil, Daniel Scioli; el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz; y el intendente municipal, Andrés Watson.

Durante la reunión, Scioli sostuvo: “Brasil volvió a ser el principal socio comercial de la Argentina, durante los primeros meses del año las ventas a este país aumentaron un 30%, hay muchas oportunidades para los productos argentinos, debemos sumar esfuerzos para lograr un crecimiento sostenido del intercambio bilateral”. “El BICE tiene un compromiso con el desarrollo y la concreción de proyectos. Con su financiamiento ayuda a generar divisas, a crear empleo y a aumentar la capacidad productiva del país. Eso es lo que necesita Argentina para salir adelante, producción y trabajo”, agregó.

Por su parte, Mendiguren señaló: “Brasil es nuestro socio comercial más importante, el principal destino de nuestras exportaciones que, en su mayoría, son manufacturas de origen industrial con valor agregado y alto contenido tecnológico. Estamos trabajando juntos para incrementar ese intercambio bilateral y que vuelva a ser lo que alguna vez fue, cercano a los USD 40.000 millones”.

Además, el titular del BICE se refirió a la situación económica actual: “Desde abril la producción industrial está un 6% por encima del mismo mes de 2019; 11 de los 16 sectores industriales consumieron más energía que en 2019; 18 de las 24 ramas industriales este año crearon empleo; en mayo exportaciones alcanzaron USD 6.700 millones, el mayor nivel registrado en ultimo 7 años. La recuperación es una de las más importantes de la industria a nivel global, nosotros trabajamos para facilitar la concreción de proyectos y consolidar ese sendero de crecimiento”.

 

A su turno, Merediz afirmó: “El trabajo que estamos realizando con el BICE tiene como objetivo generar las herramientas para que las pymes tengan mayores capacidades para poder exportar. La nueva línea de exportaciones a Brasil que estamos difundiendo junto al embajador Scioli está funcionando muy bien, y esperamos alcanzar el cupo para volver a ampliar ese financiamiento, porque cuando una PyME invierte, estamos generando más trabajo argentino”.

Por último, el intendente Watson manifestó: “En Florencio Varela tenemos empresas y un gran parque industrial, por eso vamos a seguir trabajando, para ayudar a las que se quieren ampliar y aquellas que se generan, haciendo que las que exporten aumenten ese negocio y las que aún no lo hacen lo puedan concretar por primera vez. El sector público y privado deben trabajar juntos como lo estamos haciendo, para potenciar a las industrias, para que exporten y generen empleo y para poner a nuestro país de pie”.

La actividad fue organizada en conjunto con el gobierno municipal y tuvo como objetivo impulsar proyectos comerciales e inversiones con el principal socio comercial de Argentina, a través de las nuevas líneas de crédito de BICE con tasa bonificada por el FONDEP del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Se trata de herramientas para mipymes que exporten a Brasil y necesiten financiamiento para proyectos de inversión productiva a largo plazo y capital de trabajo a 3 años. También se detallaron los productos de comercio exterior del BICE que cuentan con montos más elevados para las empresas que exportan al vecino país.

Contactate con nosotros

DEJANOS
TU CONSULTA

INGRESAR

LLAMANOS

0800-444-2423
LUNES A VIERNES DE 10 A 17 HS.

VISITANOS

Bartolomé Mitre 836 - CABA

VER OFICINAS

ENGLISH VERSION

El otorgamiento de cualquiera de los préstamos o productos ofrecidos en esta página está sujeto al previo cumplimiento de requisitos comerciales, crediticios y legales exigidos por el Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A. La presente propuesta no resulta vinculante para la entidad, quien podría denegar cualquier operación, conforme los términos del artículo 974 1er. párrafo y concordantes del Código Civil y Comercial.

Usuarios Financieros | PDP – Protección de datos personales | Prevención de lavado de activos | Términos y condiciones | Webmail

© 2019 – Banco de Inversión y Comercio Exterior. Todos los derechos reservados.