CONTACTO
TURNOS

Otros

Telecomunicaciones

El BICE participa desde septiembre de 2003 como fiduciario financiero en fideicomisos cuyo objeto es desarrollar actividades de producción, servicios y comercialización de los activos físicos, bienes materiales o inmateriales, sistemas y procedimientos y, en general, todos los componentes y factores integrativos del sistema de telecomunicaciones. A través de del mismo se otorgan préstamos a empresas del sector para su desarrollo tecnológico.

Programa para incrementar la competitividad del sector azucarero en el NOA

El 31/10/2013 se firmó el Contrato de fideicomiso de administración entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca – (en carácter de fiduciante), y el BICE (en su carácter de fiduciario), para la administración de los fondos provenientes de un préstamo de la CAF para la ejecución de un Programa para Incrementar la Competitividad del Sector Azucarero del NOA. Serán susceptibles de financiamiento los proyectos que se enmarquen en los componentes (i) a (iii) del Programa y que desarrollen sus actividades en las Provincias de Tucumán, Salta y Jujuy:

  • COMPONENTE (i): Este componente financiará inversiones para construcción, instalación, ampliación y/o mejora de plantas productoras de bioetanol.
  • COMPONENTE (ii): Se financiará la construcción y/o ampliación de plantas que traten los efluentes provenientes de la actividad industrial
  • COMPONENTE (iii): Financiamiento de mejoras de la infraestructura y los equipos existentes de molienda y de fabricación de azúcar; y/o las mejoras en los procesos que apunten a lograr un aumento de la eficiencia.

No serán financiables en el marco de la presente convocatoria y por lo tanto serán considerados Proyectos no elegibles los siguientes:

  • Proyectos de cogeneración de energía eléctrica.
  • Proyectos de disposición en suelo de vinaza sin tratamiento previo como tampoco proyectos que vuelquen vinaza diluida a un cuerpo receptor.
  • Adquisición de terrenos.
  • Proyectos que tengan impactos ambientales negativos significativos, que no incluyan las medidas de mitigación en sus PMA, o que estas medidas fueran insuficientes o deficitarias.
  • Proyectos que requieran el uso de agroquímicos o cualquier otra sustancia, de alta toxicidad, prohibidos por la legislación nacional o provincial, sobre salud pública y medio ambiente,
  • Proyectos que impliquen un aprovechamiento no sustentable, conversión significativa o degradación de bosques naturales, incluyendo la deforestación de áreas boscosas naturales.
  • Proyectos que signifiquen la pérdida o degradación parcial de hábitats naturales críticos o de importancia, con especial consideración de humedales y nacientes divisorias de cuencas que sean áreas de recarga hídrica.

Proyectos que signifiquen la pérdida de hábitats naturales o áreas de uso de comunidades indígenas u otros grupos humanos en situación de vulnerabilidad importantes para su supervivencia.

Programa de Estudios del Sector Energético

El 01/11/2012 se firmó el Contrato de fideicomiso de administración entre Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. – CAMMESA – (en carácter de fiduciante), y el BICE (en su carácter de fiduciario), para la administración de los fondos provenientes del Tesoro Nacional y de un préstamo de la CAF, ambos destinados a la ejecución de un Programa de Estudios del Sector Energético en la República Argentina. La ejecución y actualización de estos estudios, se enmarcan en el contexto del Plan Energético Nacional, presentado oportunamente por el Gobierno Nacional, en el cual se contempla la ejecución de Obras de Infraestructura Energética destinadas a fomentar el normal desenvolvimiento del Sistema Energético Nacional y, de esa manera, contribuir al crecimiento de la demanda existente, relacionada al desarrollo económico del País. Además de aspectos de ingeniería, el programa apoyará estudios para el ahorro y la eficiencia del consumo de energía de los distintos sectores económicos, tales como el transporte, la industria, su uso residencial, el agropecuario, el comercio, los servicios, y en el ámbito público.