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Preguntas Frecuentes - Factoring

¿Qué es el Factoring? -

El Factoring es una moderna alternativa de financiamiento que permite a las empresas obtener liquidez, protección crediticia y servicios de cobranza mediante la utilización de sus cuentas por cobrar. La metodología de operación consiste en la cesión de los instrumentos de crédito, principalmente facturas y cheques, a una empresa de Factoring o Factor que adelantará un porcentaje del monto de los mismos.

La empresa de Factoring tendrá a su cargo la cobranza de dichas cuentas por cobrar y podrá, de acuerdo a la modalidad, otorgar protección crediticia para cubrir eventuales incobrables.

¿Es necesario ser cliente de un banco en particular? -

No, podés vincularte a nosotros sin ser cliente de un banco en particular.

¿Puedo operar si mi empresa está radicada en el interior del país? -

Sí, tenemos capacidad operativa para llegar a cualquier punto del país con la operatoria de factoring.

Soy unipersonal, ¿puedo ser cliente? -

Sí.

¿En cuánto tiempo puedo obtener una línea de crédito? -

Los tiempos de resolución son muy ágiles una vez que la empresa presentó la totalidad de la documentación requerida. Inclusive, con determinadas operatorias, existe la posibilidad de comenzar a operar inmediatamente a través de una precalificación mientras se resuelve la calificación final.

¿Cuáles son los requisitos de información para solicitar una línea de crédito? -

Podés acceder a los requisitos de información siguiendo este enlace

¿Cómo se lleva a cabo la vinculación legal? -

La vinculación legal se lleva a cabo mediante la firma de un Contrato Marco, en el cual se definen las condiciones Generales (derechos y obligaciones de las partes) y también las condiciones particulares (costos, nivel de aforo, autorizados a operar, entre otros). El Contrato Marco se firma por única vez al inicio de la relación comercial mientras el Anexo de Condiciones particulares se firma cada vez que se modifiquen las mismas.

Luego, al momento de operar se presenta una Oferta de Instrumentos en la cual se detallan los instrumentos de crédito a ser cedidos. En algunos casos, y por solicitud expresa de los deudores cedidos, las cesiones deben instrumentarse por Escritura Pública. En estos casos se deberá firmar el instrumento de cesión cada vez que se realice una operación.

¿Qué información debo presentar para hacer una operación? -

Una vez aprobada tu línea de crédito o, en algunos productos, autorizado a operar con una precalificación, deberá presentarse la siguiente información:

  • En operaciones que involucren facturas:
    1. – Oferta de instrumentos firmada por un apoderado de la empresa.
    1. – Facturas a descontar: duplicado de las facturas en original debidamente intervenidos por el deudor cedido (sello de presentación).
    1. – Remito o documento equivalente.
  • En operaciones que involucren cheques de pago diferido
    1. – Oferta de instrumentos firmada por un apoderado de la empresa.
    1. – Cheque de pago diferido en original.
  • En operaciones que involucren Certificados de Obra
    1. – Oferta de instrumentos firmada por un apoderado de la empresa.
    1. – Certificado de Obra en original.

Una vez presentada la documentación para realizar una operación, ¿cuáles son los pasos a seguir? -

Una vez presentada la documentación para operar pondrá en marcha el proceso de verificación de los instrumentos. Una vez culminado el mismo en forma exitosa se procede de la siguiente forma: En operaciones de Cheques de Pago Diferido: se abonará la operación en forma inmediata.

En operaciones con Facturas o Certificados de Obra: se dará intervención al Área de Legales a fin de realizar la notificación por Escribano Público. Una vez notificado el deudor cedido, y de no mediar objeciones por parte del mismo, se procederá al pago de la operación.

¿Cuánto demora el desembolso de una operación? -

Dependiendo de la complejidad de las tareas de verificación y notificación y de la localización física del deudor cedido, el desembolso se realiza entre las 24hs. y 72 hs. a partir de entregada la documentación por parte del cliente.

¿Cómo recibo el desembolso de una operación? -

Contamos con un servicio flexible también para los desembolsos. Podés elegir en qué banco y cuenta recibir el desembolso o incluso optar por retirar un cheque en nuestras oficinas, el cual se emitirá cruzado y con cláusula No a la orden, entregándose el mismo contra recibo del cliente.

¿Se requiere notificación notarial en las operaciones con Cheques de Pago Diferido? -

No, no se requiere notificación notarial en estas operaciones.

¿Quién realiza la cobranza de los instrumentos de crédito cedidos? -

En todos los casos la cobranza de los instrumentos cedidos se encuentra a cargo nuestro.

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