– Moneda: Pesos.
– Monto máximo: hasta $750.000.000.
– Plazo: de 48 y hasta 60 meses.
– Periodo de gracia: hasta 6 meses, solo para el capital dentro del plazo de la operación.
– Sistema de amortización: francés o alemán.
– Periodicidad de Intereses: mensual.
– Garantía: a satisfacción de BICE
Inversión productiva para sustitución de importaciones. Se considerará como tal adquisición de bienes de capital de producción nacional y/o la construcción o adecuación de instalaciones.
Se admitirá que:
– Hasta un 20% del monto del crédito otorgado para financiar capital de trabajo asociado a la inversión.
– Hasta un 30% del monto del crédito otorgado corresponda a bienes o componentes de origen importado. En el caso que los bienes y/o componentes excedan dicho porcentaje se requerirá un certificado emitido por ADMIRA por medio del cual se constate la inexistencia de bienes de origen nacional que ofrezcan similares prestaciones que el de origen importado.
Los beneficiarios deberán contar con el Certificado de Elegibilidad, el cual será remitido por la Autoridad de Aplicación para la línea de “sustitución de importaciones”. Debe solicitarse en la siguiente plataforma: Acceder a un crédito a través de CreAr Inversión PyME Sustitución de Importaciones | Argentina.gob.ar
Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, que:
– Cuenten con certificado MiPyME vigente.
– Que pertenezcan a los sectores “Petróleo y Gas”, “Minería”, “Automotriz y Transporte”, “Maquinaria y Equipos”, “Maquinaria Agrícola”, “Movilidad Eléctrica”, “Farmacéutica”, “Química de consumo” y “Agroquímicos” y desarrollen alguna de las actividades contenidas en el listado de CLAEs VER LISTADO