La figura del fideicomiso es un vehículo altamente flexible, que permite superar restricciones de garantía que a veces se presentan al momento de solicitar financiamiento.
En este sentido los bancos han incorporado al fideicomiso como un instrumento de complementariedad a las operaciones de crédito.
El fideicomiso aísla los activos transferidos en un patrimonio de afectación independiente. Por lo tanto el Patrimonio Fideicomitido se encuentra aislado del patrimonio y riesgos del Fiduciante, del Fiduciario, y de sus acreedores.
Su uso además posibilita el acceso al crédito, por cuanto separa del proyecto al riesgo del Fiduciante, y a su vez constituye una garantía autoliquidable.
Brinda transparencia en el manejo de fondos.
Ventajas de operar con BICE FIDEICOMISOS
Eficacia avalada por el volumen y monto de fideicomisos administrados
Cobertura de todo tipo de fideicomisos
Probada amplitud de cartera
Management y recursos humanos calificados y con amplia experiencia en el negocio
Solidez, transparencia y seguridad
Sinergia con todas las unidades de negocio del BICE
El otorgamiento de cualquiera de los préstamos o productos ofrecidos en esta página está sujeto al previo cumplimiento de requisitos comerciales, crediticios y legales exigidos por el Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A. La presente propuesta no resulta vinculante para la entidad, quien podría denegar cualquier operación, conforme los términos del artículo 974 1er. párrafo y concordantes del Código Civil y Comercial.