facebook
CONTACTO
TURNOS

Casos de exito

Autopartista de Santa Fe exporta en la pandemia

SANTA FE

VMG es una empresa santafesina que fabrica bombas de agua y aceite para autos, camiones y tractores. Ubicada en el parque industrial de Rafaela, la autopartista trabaja para las terminales automotrices (John  Deere, CNHi, Cummins) y para el mercado interno y externo abasteciendo el aftermarket. A pesar de la pandemia, mantuvo su producción y espera alcanzar su “antigua normalidad” durante el mes de septiembre.

“Si bien la planta de VMG debió parar en abril, entre mayo y julio recuperamos nuestra actividad en un 85% y el mes que viene vamos a estar trabajando como antes de la pandemia. VMG Equipo Original nunca paró su producción porque en estos momentos nuestro principal cliente es John Deere México. Hacemos las cajas frontales de motor junto con la bombas de agua que equipan los motores para tractores y cosechadoras”, explicó Ricardo Bongiovanni, Gerente Financiero.

Fundada por la familia Chiapero en 1976, VMG alcanzó en los últimos años un crecimiento tal que originó la creación de su empresa par: VMG Equipo Original. La primera dedicada a atender la demanda del aftermarket y la segunda a las terminales automotrices.

Para sostener su producción reorganizaron los turnos de trabajo y aplicaron medidas de prevención, como el uso de barbijos, distanciamiento social y control de temperatura. En el aspecto financiero, recurrieron a líneas de crédito para el pago de sueldos y para fabricar las bombas que se exportan a México.

BICE nos acompañó siempre, con líneas de inversión, prefinanciación de exportaciones y, ahora, capital de trabajo. Nuestro principal objetivo es alcanzar pronto el 100% de nuestra capacidad productiva y recuperar los destinos de exportación que teníamos antes de la emergencia sanitaria, como Chile, Paraguay, Uruguay, Brasil y Estados Unidos» concluyó Bongiovanni.

Contactate con nosotros

DEJANOS
TU CONSULTA

INGRESAR

LLAMANOS

0800-444-2423
LUNES A VIERNES DE 10 A 17 HS.

VISITANOS

Bartolomé Mitre 836 - CABA

VER OFICINAS

ENGLISH VERSION

El otorgamiento de cualquiera de los préstamos o productos ofrecidos en esta página está sujeto al previo cumplimiento de requisitos comerciales, crediticios y legales exigidos por el Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A. La presente propuesta no resulta vinculante para la entidad, quien podría denegar cualquier operación, conforme los términos del artículo 974 1er. párrafo y concordantes del Código Civil y Comercial.

Usuarios Financieros | PDP – Protección de datos personales | Prevención de lavado de activos | Términos y condiciones | Webmail

© 2019 – Banco de Inversión y Comercio Exterior. Todos los derechos reservados.