VMG es una empresa santafesina que fabrica bombas de agua y aceite para autos, camiones y tractores. Ubicada en el parque industrial de Rafaela, la autopartista trabaja para las terminales automotrices (John Deere, CNHi, Cummins) y para el mercado interno y externo abasteciendo el aftermarket. A pesar de la pandemia, mantuvo su producción y espera alcanzar su “antigua normalidad” durante el mes de septiembre.
“Si bien la planta de VMG debió parar en abril, entre mayo y julio recuperamos nuestra actividad en un 85% y el mes que viene vamos a estar trabajando como antes de la pandemia. VMG Equipo Original nunca paró su producción porque en estos momentos nuestro principal cliente es John Deere México. Hacemos las cajas frontales de motor junto con la bombas de agua que equipan los motores para tractores y cosechadoras”, explicó Ricardo Bongiovanni, Gerente Financiero.
Fundada por la familia Chiapero en 1976, VMG alcanzó en los últimos años un crecimiento tal que originó la creación de su empresa par: VMG Equipo Original. La primera dedicada a atender la demanda del aftermarket y la segunda a las terminales automotrices.
Para sostener su producción reorganizaron los turnos de trabajo y aplicaron medidas de prevención, como el uso de barbijos, distanciamiento social y control de temperatura. En el aspecto financiero, recurrieron a líneas de crédito para el pago de sueldos y para fabricar las bombas que se exportan a México.
“BICE nos acompañó siempre, con líneas de inversión, prefinanciación de exportaciones y, ahora, capital de trabajo. Nuestro principal objetivo es alcanzar pronto el 100% de nuestra capacidad productiva y recuperar los destinos de exportación que teníamos antes de la emergencia sanitaria, como Chile, Paraguay, Uruguay, Brasil y Estados Unidos» concluyó Bongiovanni.