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Certificación de calidad

Certificación del Sistema de Gestión de Calidad del BICE

El BICE es el primer banco en certificar sus procesos del negocio desde 2013. Hoy mantenemos dicha certificación según la norma internacional ISO 9001:2015.

El reconocimiento fue otorgado tras la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad mediante el cual la entidad se propuso, entre otros objetivos, mejorar la eficiencia de la organización y la satisfacción del cliente.

El alcance de la Certificación contempla:

– Diseño, análisis, aprobación, instrumentación y desembolso de operaciones crediticias.

– Planificación, constitución y administración de negocios fiduciarios de infraestructura.

– Constitución y administración de operaciones de depósitos e inversiones a plazo.

De esta manera, el Sistema de Gestión de Calidad abarca a todos los procesos del negocio incluyendo los procesos soporte.

La norma ISO 9001 elaborada por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) está basada en principios que apuntan a la Satisfacción de los Clientes y las partes interesadas y a la Mejora Continua de los procesos.

Certificación del Sistema de Gestión de Calidad bajo el Referencial IRAM N° 13 de la Unidad de Auditoría Interna del BICE.

La Gerencia de Auditoría Interna del BICE fue distinguida por parte de IRAM y la Sindicatura General de la Nación desde el año 2016 tras haber obtenido la certificación del sistema de gestión de Calidad bajo Referencial N° 13 IRAM-SIGEN: 2017 y sus sucesivas recertificaciones.

Esta certificación contribuye a la mejora de la Auditoría Interna, de todo BICE y del proceso global del Sistema de Control Interno del Sector Público Nacional.

Auditoría Interna de BICE tiene como objetivo ayudar a la organización a cumplir sus objetivos aportando un enfoque sistemático y disciplinado, para evaluar y mejorar la eficacia de los procesos de gestión de riesgos, control y gobierno.

Auditoría Interna del BICE busca continuamente ofrecer un servicio de excelencia y solidez brindando servicios de calidad, cumpliendo con la normativa establecida por el BCRA, promoviendo la mejora continua de los procesos y sistema de la gestión de calidad, incentivando el profesionalismo del personal involucrado, comprometiéndolos a forjar la búsqueda de la excelencia del servicio brindado al cliente, identificando oportunidades de mejora para añadir valor a los servicios prestados buscando la mejora del control interno del BICE a través de las revisiones realizadas y por último, generar conciencia ambiental en el personal de la Auditoría Interna promoviendo el uso racional de los recursos.

El alcance de la certificación alcanza a todos los procesos de Auditoría Interna: informes, seguimiento de observaciones, plan de auditoría, consultorías internas y revisiones de normas; siendo también auditoria corporativa tanto del banco como de su empresa vinculada BICE Fideicomisos S.A. y Fundación BICE.