CONTACTO
TURNOS

Calificación

Fitch Ratings

El Consejo de Calificación de FIX SCR S.A. AGENTE DE CALIFICACIÓN DE RIESGO “afiliada de Fitch Ratings” – Reg. CNV N°9, reunido el 22 de diciembre de 2020, ha decidido confirmar (*) las siguientes calificaciones de Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A:

  • Endeudamiento de Largo Plazo: AA(arg)
  • Endeudamiento de Corto Plazo: A1+(arg)
  • Obligaciones Negociables Clase 8 con vencimiento a los 36 meses por un valor nominal de hasta $1.600 millones: AA(arg).
  • Obligaciones Negociables Clase 9 con vencimiento a los 18 meses por un valor nominal de hasta $3.300 millones: AA(arg)

Categoría AA (arg): implica una muy sólida calidad crediticia respecto de otros emisores o emisiones del país. El riesgo crediticio inherente a estas obligaciones financieras difiere levemente de los emisores o emisiones mejor calificados dentro del país. Categoría A1 (arg): Indica una muy sólida capacidad de pago en tiempo y forma de los compromisos financieros respecto de otros emisores o emisiones del mismo país. Cuando las características de la emisión o emisor son particularmente sólidas, se agrega un signo “+” a la categoría.

Las calificaciones del Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A. se fundamentan en las características de propiedad y en su rol estratégico como entidad financiera pública de segundo grado, en el marco del nuevo proyecto de gobierno. También se considera su base de capital que le permitirá, junto con otras fuentes de fondeo, un crecimiento del crédito manteniendo adecuada capitalización.
La Perspectiva Negativa sobre las calificaciones de largo plazo de Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A. se encuentra en línea con la perspectiva de la industria financiera, que se sostiene por el acelerado deterioro del entorno operativo y la alta volatilidad de las variables macroeconómicas y financieras, que podrían impactar sobre el desempeño de las entidades.
Para el análisis se han considerado los estados de situación financiera consolidados e individuales condensados al 31.12.2019 con auditoría por parte de la Auditoría General de la Nación y Pistrelli, Henry Martin y Asociados S.R.L, quienes expresan que los mismos han sido preparados de acuerdo con las normas establecidas por el Banco Central de la República Argentina y consideran todos los hechos y circunstancias significativos que son de su conocimiento. También se han considerado los dictámenes favorables de la Comisión Fiscalizadora y de la Sindicatura General de la Nación.
Asimismo, se han considerado los estados de situación financiera consolidados e individuales condensados por el período intermedio finalizado el 30.09.2020 con revisión por parte de la Auditoría General de la Nación y de KPMG Argentina, quienes expresan que nada llamó su atención que les hiciera pensar que los estados financieros mencionados no están preparados, en todos sus aspectos significativos, de conformidad con el marco de información contable establecido por el Banco Central. (*) Siempre que se confirma una calificación, la calificación anterior es igual a la que se publica en el presente dictamen.

Contactate con nosotros

DEJANOS
TU CONSULTA

INGRESAR

LLAMANOS

0800-444-2423
LUNES A VIERNES DE 10 A 17 HS.

VISITANOS

Bartolomé Mitre 836 - CABA

VER OFICINAS

ENGLISH VERSION

El otorgamiento de cualquiera de los préstamos o productos ofrecidos en esta página está sujeto al previo cumplimiento de requisitos comerciales, crediticios y legales exigidos por el Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A. La presente propuesta no resulta vinculante para la entidad, quien podría denegar cualquier operación, conforme los términos del artículo 974 1er. párrafo y concordantes del Código Civil y Comercial.

Usuarios Financieros | PDP – Protección de datos personales | Prevención de lavado de activos | Términos y condiciones | Webmail

© 2019 – Banco de Inversión y Comercio Exterior. Todos los derechos reservados.