El Consejo de Calificación de FIX SCR S.A. AGENTE DE CALIFICACIÓN DE RIESGO “afiliada de Fitch Ratings” – Reg. CNV N°9 reunido el 22 de diciembre de 2022 decidió confirmar (*) las siguientes calificaciones de Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A.:
Categoría AA (arg): ): implica una muy sólida calidad crediticia respecto de otros emisores o emisiones del país. El riesgo crediticio inherente a estas obligaciones financieras difiere levemente de los emisores o emisiones mejor calificados dentro del país. Los signos “+” o “-” se añaden a una calificación para darle una mayor o menor importancia relativa dentro de la correspondiente categoría y no alteran la definición de la Categoría a la cual se los añade.
Categoría A1 (arg): Indica una muy sólida capacidad de pago en tiempo y forma de los compromisos financieros respecto de otros emisores o emisiones del mismo país. Cuando las características de la emisión o emisor son particularmente sólidas, se agrega un signo “+” a la categoría.
Las calificaciones del Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A. se fundamentan en las características de propiedad y en su rol estratégico como entidad financiera pública de segundo piso, en la implementación de las políticas diseñadas por el gobierno. También se considera su base de capital que le permitirá, junto con otras fuentes de fondeo, un crecimiento del crédito manteniendo adecuada capitalización. Para el análisis se han considerado los estados de situación financiera consolidados e individuales condensados al 31.12.2021 con auditoría por parte de la Auditoría General de la Nación y de KPMG Argentina, quienes expresan que los mismos expresan razonablemente en todos sus aspectos significativos la situación financiera del Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A. al 31.12.2021, así como sus resultados, los cambios en su patrimonio y los flujos de efectivo correspondientes al ejercicio finalizado en esa fecha, de conformidad con el marco de información contable establecido por el Banco Central de la República Argentina.
Además, se han considerado los estados de situación financiera consolidados e individuales condensados por el período intermedio finalizado el 30.09.2022 con revisión por parte de la Auditoría General de la Nación y de KPMG Argentina, quienes expresan que nada llamó su atención que les hiciera pensar que los estados financieros mencionados no están preparados, en todos sus aspectos significativos, de conformidad con el marco de información contable establecido por el Banco Central. Asimismo, sin modificar la conclusión, señalan los mismos aspectos mencionados en el informe de auditoría de los Estados Financieros al 31.12.2021.
(*) Siempre que se confirma una calificación, la calificación anterior es igual a la que se publica en el presente dictamen.