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Comités de Directorio

Comité Integrantes Competencias
Comité de Tecnología Informática Directores designados para conformar el Comité por el Directorio, Gerente General, Director de Área de Sistemas y Operaciones, Gerente de Sistemas y Responsable máximo de Seguridad Informática. Es el Comité encargado de vigilar el adecuado funcionamiento del entorno de Tecnología Informática y contribuir a la mejora de la efectividad del mismo, aprobar, evaluar y revisar el Plan de Seguridad Informática y el Plan de Tecnología Informática y Sistemas, asegurar que los sistemas de información y tecnologías relacionadas concuerden con las necesidades de negocio de la Entidad y se alineen con los planes estratégicos del mismo, etc.
Comité de Gestión Integral de Riesgos Directores designados para conformar el Comité por el Directorio, Gerente General, Director de Área de Riesgos, Director de Área de Administración y Finanzas y Directores de las Áreas Comerciales. Aprueba las metodologías para identificar, medir, vigilar, limitar, controlar, informar y revelar los distintos tipos de riesgo a que se encuentra expuesta la institución, así como sus eventuales modificaciones; asimismo aprueba los mecanismos para la implementación de políticas de cobertura, saneamiento y acciones correctivas; realiza un seguimiento de la gestión integral de los riesgos de crédito, de mercado, de liquidez y/o de activos y pasivos, operacional, de cumplimiento y de reputación, entre otros. Asimismo, considera y eleva al Directorio el Plan de Continuidad de Negocios, entre otras competencias.
Comité de Auditoría Tres Directores Titulares designados conforme a las normas del BCRA y Responsable de Auditoría Interna. Los integrantes de la Comisión Fiscalizadora deberán ser invitados a todas las reuniones de este Comité. También podrán intervenir los Auditores Externos y los funcionarios que el Comité considere necesario que concurran para tratar un tema en particular, según corresponda. Evalúa periódicamente el adecuado funcionamiento de los sistemas de control interno definidos en la Entidad. Evalúa los informes y observaciones de la Auditoría Interna, Externa y Organismo de contralor, efectuando el seguimiento de la implementación de las recomendaciones recibidas. Entre sus funciones se encuentra la de asegurar que la Entidad cuente con medios adecuados para promover la toma de decisiones apropiadas y el cumplimiento de las regulaciones internas y externas. Implementa programas de capacitación para que sus miembros tengan una base de conocimientos apropiada que les permita desarrollar sus tareas.
Comité de Integridad, Control y Prevención del Lavado de Dinero y el Financiamiento del Terrorismo Directores Titulares designados para conformar el Comité por el Directorio, Oficial de Cumplimiento, Gerente General, Director de Área de Legales y Responsable de la Unidad Antilavado. Sus competencias se vinculan con: planificar, coordinar y velar por el cumplimiento de las políticas que en materia de prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, establezca y haya aprobado el Directorio, analizar los reportes de las operaciones inusuales o sospechosas o de innecesaria complejidad, evaluar y aprobar el programa de capacitación interno en la materia, analizar y elevar a consideración del Directorio las políticas que integran el Programa de Integridad y velar por su cumplimiento, considerar y elevar anualmente al Directorio, el Código de Gobierno Corporativo, el Código de Ética y demás políticas relacionadas con el Programa de Integridad, etc.

 
 

Comité Integrantes Competencias
Comité de Crédito y Operaciones Activas Directores Titulares designados para conformar el Comité por el Directorio, Gerente General, Director de Área de Administración y Finanzas, Directores de Áreas Comerciales y Director de Área de Riesgos. Ejecuta las atribuciones previstas en el Manual de Facultades de la Entidad; recomienda la emisión y/o modificación de las Políticas Comerciales, de Riesgo Crediticio y de Recupero del Banco; efectúa el análisis y seguimiento sobre las Líneas de Crédito, Programas, Campañas de Crédito, Benchmark, Factoring y Leasing, en función de los informes solicitados.
Comité de Liquidez Directores Titulares designados para conformar el Comité por el Directorio, Gerente General, Director de Área de Administración y Finanzas, Directores de Áreas Comerciales y Director de Área de Riesgos. Ejecuta las atribuciones previstas en el Manual de Facultades de la Entidad; analiza y recomienda las políticas financieras destinadas a la administración de recursos de corto y largo plazo; considera los temas vinculados con la obtención de fuentes de financiación o líneas de crédito a ser otorgadas por parte de organismos multilaterales de crédito, organismos nacionales de crédito e instituciones financieras públicas y privadas del exterior; analiza estrategias de resguardo de la liquidez del BICE y considera periódicamente la situación del Banco en materia de Planificación Financiera, Requisitos Mínimos de Liquidez, Posición General de Cambios y Exigencias de Capital Mínimo en función de las disposiciones del BCRA.
Comité de Fideicomisos Directores Titulares designados para conformar el Comité por el Directorio, Gerente General, Director de Área de Administración y Finanzas y Director de Área de Legales. Ejecuta las atribuciones previstas en el Manual de Facultades de la Entidad; analiza propuestas para la constitución de nuevos negocios fiduciarios en los cuales participe el BICE y/o modificar los existentes; analiza la aprobación de los Estados Contables anuales; efectúa el seguimiento de la política de inversión de los fideicomisos en los que BICE participa como fiduciario y sugiere potenciales modificaciones, en caso de corresponder; considera todas aquellas acciones relativas a la gestión en materia de fideicomisos que hacen a un buen hombre de negocios y que sean atinentes a las gestiones en curso.
Comité de Políticas de Género y Diversidad Directores Titulares designados para conformar el Comité por el Directorio, Gerente General, Director de Área de Recursos Humanos, Director de Área de Comunicación, Director de Área de Administración y Finanzas y Director de Área de Legales. Analiza y recomienda acciones con enfoque inclusivo, respecto a los compromisos con la igualdad de género, la diversidad y la sostenibilidad en relación con la convivencia interna y con los clientes y/o terceros vinculados a la Organización; recomienda la emisión de Políticas y Programas con enfoque inclusivo y que promuevan la igualdad de género, la diversidad, la sostenibilidad y la reducción de la brecha de acceso al financiamiento; con posterioridad del caso resuelto, toma conocimiento de toda denuncia o sanción vinculada con cuestiones de género, diversidad y sostenibilidad.

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