Novedades

BICE sumó herramientas para prevenir y erradicar la violencia de género

En el marco del Día Internacional contra la Violencia de Género, BICE sumó un “Procedimiento de acción” con lineamientos para la prevención y el abordaje de esta problemática en el ámbito laboral.

Con este documento, se establecieron las acciones a seguir ante posibles denuncias, medidas de reparación para las víctimas y la elaboración de informes para instar, en los casos que corresponda, el procedimiento sancionatorio previsto en la Ley de Contrato de Trabajo, la Normativa Interna y demás disposiciones legales aplicables.

Su implementación está en línea con la ratificación del Convenio 190 y la Recomendación 206 de la OIT sobre la Eliminación de la Violencia y el Acoso en el Mundo del Trabajo, por parte del Congreso de la Nación en diciembre de 2020. Los mismos reconocen el derecho de toda persona a un ambiente de trabajo libre de violencia y acoso, incluidos las razones de género.

La publicación de este Procedimiento se realiza en el “Día internacional de la eliminación de las violencias contra las mujeres”, que es impulsado por ONU Mujeres y forma parte de las diversas acciones que BICE viene implementando para promover la equidad.