CONTACTO
TURNOS

Novedades

BICE apoya a la Fundación Mediapila para inclusión laboral de mujeres en situación de vulnerabilidad

El presidente del Banco Argentino de Desarrollo BICE, Mariano de Miguel, y la vicepresidenta, Carla Pitiot, visitaron hoy la sede de la Fundación Mediapila, una organización sin fines de lucro dedicada a promover la inclusión laboral de mujeres en situación de vulnerabilidad social y económica.

Desde hace tres años, el banco apoya la realización de cursos de tecnología para mujeres jóvenes, con el objetivo de desarrollar su potencial y mejorar sus posibilidades de inserción en el mundo laboral y educativo.

Durante el encuentro en la sede de Mediapila, las autoridades del banco dialogaron con algunas de las jóvenes que se capacitan en el centro sobre los distintos proyectos que están realizando gracias al trabajo en la Fundación.

Luego de la reunión, Mariano de Miguel afirmó: “Para mí es una gran satisfacción mantener este apoyo que comenzó José Ignacio de Mendiguren en 2021 y que hoy continúa gracias al esfuerzo de todas las mujeres que participan. Con esta iniciativa estamos potenciando el empleo y la oportunidad a más de 100 chicas de conseguir vacantes en el sector tecnológico”.

“Somos un banco de desarrollo sostenible que no sólo se preocupa porque las empresas inviertan y promuevan el crecimiento de la economía, sino que lo hagan generando también un impacto social y ambiental positivo”, agregó.

Por su parte, la vicepresidenta de BICE, Carla Pitiot, sostuvo: “En el marco del plan integral para acompañar a empresarias de todo el país, nos enorgullece como banco de desarrollo apoyar estas iniciativas donde se fomenta la inclusión y se hace foco en la profesionalización, para que más mujeres puedan insertarse en un mercado laboral cada vez más tecnificado”.

La Fundación Mediapila trabaja desde 2005 por la inclusión laboral de las mujeres en situación de vulnerabilidad socioeconómica. Cada año participan en sus programas de capacitación y desarrollo más de 300 mujeres de distintos puntos del país, a quienes se les ofrece una metodología de abordaje integral que contempla tanto su capacitación técnica como su crecimiento personal.

6 octubre, 2023