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BICE lanza su fundación para mejorar el acceso al financiamiento de las pymes

El Banco Argentino de Desarrollo BICE anunció hoy la creación de su Fundación, una entidad sin fines de lucro que tendrá como objetivo mejorar el acceso al financiamiento de las pymes. La iniciativa fue presentada por el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren y el titular del banco, Mariano de Miguel.

Del evento realizado esta mañana en la sede central del banco participaron también la vicepresidenta de BICE, Carla Pitiot, los directos Carlos Brown -quien liderará la Fundación-, Julián Maggio y Nicolás Scioli, y el jefe de gabinete de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, Gabriel Vienni.

“BICE es una herramienta de la política de financiamiento del Gobierno Nacional, política que salió a asistir a los sectores productivos en lo peor de la pandemia y los sigue acompañando con el reciente lanzamiento de Crédito Argentino (CREAR), el programa crediticio más grande del que se tenga memoria en el país. Hoy está dando otro paso importante, porque en su rol de banco de desarrollo tiene la tarea adicional de promover también un cambio desde lo cultural que acompañe la transformación de la estructura productiva y el desarrollo definitivo de la Argentina”, sostuvo Mendiguren.

Por su parte De Miguel, afirmó: “A través de la capacitación y la formación queremos que la Fundación predique la visión estratégica del banco y aquello por lo que trabajamos todos los días: cambiar la matriz productiva nacional con inversiones que agreguen valor, generen empleo de calidad, promuevan el crecimiento de las pymes, las economías regionales y las exportaciones”.

“Con la Fundación vamos a contribuir al desarrollo económico, sustentable y social del país, con inclusión e igualdad de oportunidades, para reducir las brechas en el acceso al financiamiento, fomentar la equidad de género y diversificar la oferta exportable. Para eso trabajaremos en capacitaciones, encuentros con asociaciones empresarias, en la promoción de rondas de negocios y en actividades que promuevan la educación financiera”, resaltó el director Carlos Brown.

La entidad apuntará, además, a impulsar el crecimiento de las economías regionales y el agregado de valor; fomentar el debate y la investigación; promover el desarrollo de los productos argentinos y de alianzas con actores locales e internacionales; motivar la articulación colaborativa de empresas argentinas; mejorar la calidad de vida de las comunidades.

Para alcanzar sus objetivos la entidad implementará tres programas de acción: capacitación para que las pequeñas y medianas empresas y las economías regionales puedan insertarse en la región y el mundo; promoción para la participación en misiones comerciales al exterior, rondas de negocios y ferias internacionales; inclusión con el objetivo de generar mayor acceso entre los sectores más postergados o menos favorecidos.