Novedades

BICE lanzó una campaña de créditos para incentivar la exportación de productos argentinos en el mundo

El Banco Argentino de Desarrollo BICE lanzó una campaña para incentivar la exportación de productos argentinos al mundo. La entidad pública bajó la tasa de sus líneas de pre y postfinanciación de exportaciones al 2,5%, tanto para el segmento de pymes como de grandes empresas.

“Estos créditos son indispensables para fortalecer el ingreso de divisas y forman parte del plan que lleva adelante el Gobierno de insertarse al mundo con más y mejor valor agregado”, sostuvo el presidente de BICE, Mariano de Miguel. Por otro lado, agregó: “Estamos financiando los proyectos que cambian la matriz productiva de la Argentina, por eso vamos a acompañar a las empresas que producen y llevan sus productos al mundo”.

El financiamiento para exportaciones pre y post embarque tiene una tasa fija de 2,5% en dólares y hasta 9 meses de plazo. Está dirigido a empresas de todos los tamaños y destinado a manufacturas agropecuarias, industriales y servicios de origen argentino. Además, se financia hasta el 100% del valor FOB de la operación.

En lo que va de 2022, los créditos de comercio exterior de BICE crecieron un 20% sobre lo desembolsado durante el mismo periodo del año anterior. Los mismos fueron otorgados a empresas de todo el país.

Por otro lado, el banco cuenta con la línea de exportaciones a largo plazo (o forfaiting) enfocada principalmente en bienes de capital y tecnológicos. Esta herramienta les permite a los exportadores argentinos obtener liquidez inmediata y brindarles financiación a sus clientes del exterior, con hasta 5 años para el repago de la operación.

Para solicitar los créditos de la campaña de comercio exterior, las empresas pueden hacerlo desde cualquier punto del país a través del sitio web de BICE: https://www.bice.com.ar/pre-y-post-financiacion-de-exportaciones.

Más novedades