Novedades

Cumbre mundial de cambio climático: BICE promueve una agenda de financiamiento sustentable

El Banco Argentino de Desarrollo BICE llevó su agenda de promoción del financiamiento sustentable a la COP27 (Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022) que comenzó el 7 de noviembre y se extiende hasta el 18 del mismo en la ciudad de Sharm el-Sheij, Egipto. Como banco miembro de IDFC (Club de Bancos para el Desarrollo), participó de la organización de tres paneles internacionales sobre herramientas crediticias para el cuidado del medio ambiente y la biodiversidad.

El primer panel “Instrumentos financieros de la banca de desarrollo para la mitigación y adaptación al cambio climático” se centró en la oferta de créditos verdes, sociales y sostenibles de los bancos de desarrollo y su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

El segundo sobre “Género y biodiversidad” se basó en la concientización sobre la pérdida de especies y ecosistemas, y en el uso de una perspectiva de género para afrontar esta problemática. Abordó el papel vital que tienen las mujeres en la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad, entendiendo que a menudo son quienes enfrentan mayores riesgos y mayores cargas de trabajo, pero tambien parte de la solución.

Por último, el de “Desafíos y oportunidades para el financiamiento de la eficiencia energética en América Latina y el Caribe” contó con la participación como expositora de la jefa de Relaciones Internacionales de BICE, Paola Cleri. Abordaron las experiencias de instituciones de América Latina y el Caribe con relación al financiamiento de proyectos de eficiencia energética. El foco estuvo puesto en los distintos instrumentos que los bancos ofrecen a las pymes para promover el ahorro de energía y la reducción de gases de efecto invernadero.

IDFC es un club formado por 27 bancos de desarrollo nacionales y regionales a nivel mundial que trabajan juntos para implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la agenda del Acuerdo Climático de París.

Más novedades