Novedades

El directorio de BICE se reunió con los jóvenes industriales

El presidente de BICE, José Ignacio de Mendiguren, junto al directorio del banco se reunieron hoy con los representantes de la UIA Joven, el sector de jóvenes empresarios dentro de la Unión Industrial Argentina, para trabajar en una agenda de financiamiento que impulse a los sectores productivos. Del encuentro participaron más de 50 referentes de todo el país.

La reunión contó con la presencia de las directoras y los directores de BICE, Carla Pitiot, Julián Maggio y Carlos Brown; y el gerente general Gabriel Vienni. Por la UIA Joven estuvo presente su titular, Tomás Karagozian.

Durante la charla, Mendiguren comentó: “Debemos defender el proyecto de desarrollo que necesita el país y en ese camino la UIA Joven tiene un rol extraordinario. Argentina tiene hoy grandes oportunidades, vuelve a estar en el radar del mundo por lo que tenemos, sectores estratégicos como energía, minería, pesca, industria del conocimiento. Desde BICE nuestro objetivo es ser un banco de desarrollo como los que tienen los países avanzados. Debemos trabajar juntos para fortalecer a esta entidad que financia la inversión y los proyectos que cambian la matriz productiva del país” agregó.

 

Por su parte, karagozian afirmó: “Somos una nueva generación antigrieta con una actitud propositiva. Trabajamos sobre ejes que promueven el federalismo, la construcción de un país desarrollado a partir de consensos y la empatía con la sociedad. Somos emprendedores, industriales, queremos tener la posibilidad de invertir y en ese camino es fundamental contar con un banco de desarrollo como BICE”.

La charla tuvo como objetivo presentar las condiciones y los beneficios de las líneas de crédito del banco. En ese marco, Vienni realizó una presentación para describir todas las herramientas financieras.  Destacó las líneas para invertir a largo plazo con subsidio especial del FONDEP del Ministerio de Desarrollo Productivo y la herramienta para proyectos de eficiencia energética que ofrece una tasa especial fija de 24% durante los primeros dos años.

Más novedades