El municipio de Avellaneda va a incorporar 20 vehículos para mejorar los servicios públicos a través de la línea de leasing para municipios del Banco Argentino de Desarrollo BICE con una inversión de casi $400 millones.
El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, y el presidente del banco, Mariano de Miguel, recibieron al intendente Jorge Ferraresi para realizar la firma del contrato.
El distrito del sur del Gran Buenos Aires va a adquirir autos y utilitarios para renovar su flota de vehículos. Los mismos son 0 km y cuentan con tecnología de última generación. En el encuentro también participaron la vicepresidenta del banco, Carla Pitiot, y el director y presidente de la Leasing Argentina, Nicolás Scioli.
José Ignacio de Mendiguren se refirió al programa de leasing para municipios y afirmó: “A través de este instrumento que pusimos en marcha en 2020 asistimos a los municipios durante la pandemia con distintos tipos de equipamientos, sobre todo médico y tecnológico. Hoy lo seguimos haciendo con gran impacto a lo largo de todo el territorio nacional, para que puedan modernizar sus servicios y mejorar la calidad de vida la gente”.
“Nos enorgullece ver como los municipios se han convertido en un actor protagónico de nuestra línea y programa de leasing, con el cual ya otorgamos más de 85 créditos a localidades de todas las regiones del país. Esta herramienta permite que el financiamiento del banco ayude a mejorar la vida de las personas de manera directa”, agregó Mariano de Miguel.
Por su parte, Ferraresi, afirmó que: “Estamos muy contentos de adquirir por segunda vez un crédito de leasing con BICE. Esta herramienta nos permite tener el equipamiento necesario para crecer, generar empleo y seguir brindando servicios de calidad en nuestra ciudad”.
Desde el comienzo del programa, BICE aprobó 88 préstamos por más de $4.250 millones para que municipios de todo el país incorporen equipamiento que les permita mejorar sus servicios públicos y promover el desarrollo económico y productivo local.
En 2020, Avellaneda había solicitado un crédito de leasing para la adquisición de maquinaria vial y vehículos utilitarios, que también fueron destinados a la mejora de la prestación de servicios públicos de la localidad.