Novedades

FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO Y DE BANCOS DE DESARROLLO DE LA REGIÓN DEBATIRÁN SOBRE EL NUEVO ROL DE LAS FINANZAS EN LA POSPANDEMIA

Funcionarios nacionales y de bancos de desarrollo de la región analizarán el rol de las finanzas sostenibles en la pospandemia y la necesidad de una nueva arquitectura económica internacional. Será durante un encuentro organizado por BICE y ALIDE (Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo).

El evento se realizará el próximo 24 de noviembre a las 11 horas en formato híbrido y contará con la presencia del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el presidente de BICE, José Ignacio de Mendiguren; el vicejefe de Gabinete de la Nación, Jorge Neme; el presidente de COFIDE (Perú), Carlos Linares; la presidenta del Banco Nacional de Costa Rica, Jeannette Ruiz; y el presidente del Banco República Oriental del Uruguay, Salvador Ferrer; entre otros.

El objetivo de la jornada será debatir los desafíos, cambios y las oportunidades del sistema financiero latinoamericano para apalancar mayores recursos en pos del desarrollo y crecimiento futuro. Asimismo, este evento se llevará a cabo como evento complementario a la cumbre “Finance In Common Summit (FICS)” que tuvo lugar los días 19 y 20 de octubre en Roma y convocó a presidentes, funcionarios y bancos de desarrollo de todo el mundo.

Participarán también Maia Colodenco, Titular de Asuntos Internacionales del Ministerio de Economía; Bianca Nasser, Directora de Finanzas del BNDES (Banco Nacional de Desenvolvimento Econômico e Social, Brasil); y Marian Aguirre, Directora general adjunta de banca empresas NAFIN/Bancomext.

 

 

 

La jornada será organizada en base a dos paneles y profundizará en la tarea de las entidades financieras de desarrollo como soporte para la integración en las cadenas globales de valor y el comercio exterior con un enfoque en las pymes.

Más novedades