Novedades

La Sidedúrgica IVANAR triplica su Planta de cortado y doblado con apoyo financiero del Banco Argentino de Desarrollo BICE

La siderúrgica Ivanar invierte para triplicar su planta de procesamiento de aceros largos ubicada en el parque industrial de Pérez, Santa Fe, con apoyo financiero del Banco Argentino de Desarrollo BICE. El joven presidente de la empresa santafesina, Joaquín Erlij, de 24 años, le presentó el proyecto al secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, y al presidente del banco, Mariano de Miguel.

Erlij quedó a cargo de la firma cuando su padre, Ariel, murió tras ser víctima de un atentado terrorista en Nueva York el 31 de octubre de 2017. “Casos como el de Joaquín y su empresa nos llenan de orgullo, nos enseñan y nos muestran que este es el camino. Él no sólo pone en evidencia que el desarrollo del país comienza en los sectores productivos desde el interior hacia Buenos Aires, sino también que aún en las peores adversidades es posible salir adelante y crecer”. “Su rol como empresario, pero principalmente su calidad y fortaleza humana, deben ser un ejemplo para todas y todos los argentinos, sobre todo para los más jóvenes”, sostuvo Mendiguren.

En tanto De Miguel señaló: “Con este proyecto Ivanar no solo agregará valor a su actividad con el lanzamiento de un producto que hoy no se encuentra disponible en el mercado. También potenciará a un sector clave para el crecimiento económico del país como es la construcción”. Como banco de desarrollo es una gran satisfacción acompañar a esta empresa cliente que generará un impacto en la producción y en el empleo local”, agregó.

Erlij se refirió al desafío que implica ser un empresario joven y afirmó: “Más allá de los vaivenes económicos, Argentina tiene muchas oportunidades de desarrollo, y creemos que nuestra mirada de agregado de valor en las industrias que participamos nos permitió y nos va a permitir capitalizar esas oportunidades en el largo plazo”.

La iniciativa de Ivanar contempla la ampliación de planta de cortado y doblado y la incorporación de una línea de fabricación de mallas electrosoldadas que estará operativa en marzo del próximo año. “La decisión de inversión estuvo vinculada a una demanda del sector de la construcción, ya que hoy en día la mayoría de las empresas realizan el trabajo de medición y corte de mallas en la obra a partir de especificaciones de ingeniería puntuales. Nosotros vamos a ofrecer el producto ya adecuado a las dimensiones que se requieren, haciendo más eficiente el uso del material y los tiempos de ejecución”, explicó el gerente general de la empresa, Ezequiel Cazorla, también presente en el encuentro.

El equipamiento se instalará en una nave edificada bajo el concepto de eficiencia energética, junto a la planta actual de la empresa. Con la inversión, la compañía triplicará el tamaño de la planta dedicada a esta actividad, aumentará un 30% su producción y generará nuevos puestos de trabajo. El proyecto es financiado con un crédito de la línea de eficiencia energética de BICE a 5 años de plazo.

Ivanar es una pyme líder en el campo de productos siderúrgicos, con más de 50 años de trayectoria y con una dotación actual de 340 personas, que creció un 70% más que en la prepandemia. Comercializa a los distribuidores de acero y a los fabricantes de productos para acerías ubicados principalmente en las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.

Su presidente, Joaquín, tomó el cargo a los 20 años cuando su padre, Ariel, murió en un atentado terrorista en New York junto a otros cuatro amigos que paseaban en bicicleta en la zona sur de Manhattan. En el ataque, ocurrido el 31 de octubre de 2017, resultaron heridos otros 4 amigos, todos ex alumnos del Instituto Politécnico de Rosario.

Video con testimonios: https://twitter.com/bice_arg/status/1575468445767966720