Novedades

Los clientes de BICE ahora pueden realizar sus operaciones de comercio exterior a través de una plataforma 100% digital

Los clientes de BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior) pueden canalizar todas sus operaciones de comercio exterior a través de una plataforma 100% digital. Con esta iniciativa, el banco busca agilizar y mejorar la gestión de acceso al financiamiento de las empresas que exportan de Argentina al mundo.

A través de la plataforma BICE digital se dinamiza el proceso de acreditación de los fondos mediante un sistema seguro, de fácil navegación y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. Mediante este sitio, las empresas pueden operar su línea de financiamiento de exportaciones en forma rápida y sin la necesidad de traslados ni trámites presenciales.

Los requisitos para utilizar este nuevo sistema son: ser cliente de BICE; contar con una línea de crédito disponible; poseer al menos una cuenta corriente en alguna entidad bancaria autorizada por el BCRA (Banco Central de la República Argentina) y tener firma digital. Este último servicio es ofrecido por BICE a todos sus clientes en forma gratuita.

Para operar, las empresas deben seguir una serie de simples pasos: en primer lugar y por única vez, solicitar el ingreso a la plataforma a su oficial de negocios y aceptar los términos y condiciones de su uso; una vez que accedieron al sistema, completar la solicitud de financiamiento y adjuntar la documentación asociada a la exportación. Cuando BICE valida la solicitud, se habilita al usuario la posibilidad de cerrar cambio. Por último, si el cliente acepta el tipo de cambio, firma digitalmente y se le acreditan los fondos en la cuenta indicada.

BICE digital es parte de un proceso de transformación que viene desarrollando la entidad con el objetivo de mejorar la experiencia de sus clientes a través de soluciones digitales dirigidas al financiamiento de los sectores productivos. Con este proyecto, sus clientes acceden a tasas competitivas para exportar y reciben los fondos en forma rápida y segura.

BICE digital

Más novedades