Novedades

Merediz y Mendiguren recibieron a una misión del Banco Mundial

El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Los Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo, Guillermo Merediz, y el presidente de BICE, José Ignacio de Mendiguren, recibieron hoy a una misión del Banco Mundial encabezada por su futura gerente de Operaciones para Argentina, Paraguay y Uruguay, Ana María Avilés. Analizaron el avance de una línea de fondeo destinada a inversiones y exportaciones de pequeñas y medianas empresas argentinas.

En el encuentro realizado esta mañana se repasó el impacto del préstamo del Banco Mundial por un monto total de USD 50 millones. Los fondos ya fueron colocados casi en su totalidad a través del canal de segundo piso de BICE, con líneas de financiamiento dirigidas a bancos comerciales para que asistan a empresas con créditos de inversión, comercio exterior y capital de trabajo.

En ese marco, Merediz aseguró que “profundizar la agenda de inversión productiva es fundamental para el desarrollo productivo y económico de nuestro país. Por eso, el trabajo articulado con el BICE junto con el apoyo del Banco Mundial son clave, porque nos permiten fortalecer el financiamiento de nuestras PyMEs para que puedan mejorar su productividad, ser más competitivas y potenciar sus exportaciones”.

“Luego del acuerdo con el FMI se abre una nueva agenda de financiamiento para el país, enfocada en la economía real. Como banco de desarrollo articulamos con entidades financieras de todo el país para que puedan llegar con más y mejores créditos a todas las regiones y sectores productivos. Esta línea que estamos colocando en forma exitosa es estratégica para seguir impulsando la producción, el trabajo y la generación de divisas para el país”, sostuvo Mendiguren.

 

También participaron del encuentro en la sede central de BICE: Daniel Ortiz, gerente de proyectos del Banco Mundial; Martha Amato, responsable de la cartera de proyectos con organismos multilaterales de la Secretaría de Asuntos Estratégicos (SAE); Andrés Brandani, jefe de Gabinete de SEPyME; Alan Plummer, director de Competitividad PyME; Pamela Morales, directora nacional de Mejora de la Gestión Productiva; y el gerente general de BICE, Gabriel Vienni.

Más novedades