Novedades

Pyme tucumana del sector molinero invierte en la cadena avícola para quintuplicar el valor de su producción

Con apoyo de BICE, la pyme tucumana Molino Trigotuc invierte en un nuevo emprendimiento para quintuplicar el valor a su producción a través de un proyecto de integración con la cadena avícola. La empresa completará la actividad aviar iniciada hace dos años y comercializará pollo listo para faena.

El anuncio fue realizado en la sede central del banco en un encuentro en que participaron su presidente, José Ignacio de Mendiguren, y el titular de la firma, Manuel Barinaga.

Mendiguren señaló: “A valores internacionales, el precio promedio de maíz, soja y trigo vale algo de 300 dólares por tonelada y la carne aviar llega a casi 1.500 dólares por tonelada. El proyecto de esta empresa es un ejemplo de lo que necesita nuestro país: inversiones que agreguen valor, pongan un segundo piso al campo y generen trabajo e impacto regional. A esto apuntamos con nuestros créditos de largo plazo, y semana tras semana vemos un nuevo caso que nos demuestra que Argentina está saliendo”.

Por su parte, Barinaga sostuvo: “La inversión que estamos realizando con el acompañamiento de BICE es clave porque tiene como objetivo principal agregar valor a la producción agropecuaria en el norte argentino. Nuestra intención es satisfacer el aumento de la demanda de pollo parrillero en la provincia y a un menor costo”, agregó.

Con esta inversión, Molino Trigotuc logrará la participación vertical en toda la cadena: desde el alimento balanceado, la producción de huevo fértil y pollito bb, hasta la venta del pollo parrillero vivo. Además, creará 50 nuevos puestos de trabajo permanente, que representan un aumento de más del 30% de la dotación y que serán cubiertos en un 50% por mujeres. Trigotuc también está por terminar un proyecto en conjunto con CONICET para crear una empresa de base tecnológica para producir suplementos pro-bióticos para la nutrición animal.

El plan de la firma contempla una inversión de $90 millones para la construcción de ocho galpones para el engorde de 80.000 pollos al mes y estará finalizado en forma total en un plazo aproximado de dos meses. La pyme producirá 1 millón de pollos al año, incrementando la fabricación avícola tucumana que alcanza a un 10% del total consumido por la provincia.

Molinos Trigotuc es cliente de BICE desde el año 2014, con el financiamiento de inversiones y capital de trabajo. El proyecto anunciado se realiza con un crédito del banco que representa el 77% de los fondos invertidos por la empresa y que fue otorgado a 7 años de plazo y 1 de gracia, con tasa bonificada por el FONDEP del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Más novedades