BICE ahora está en “TINA”

22 septiembre, 2025

BICE suma sus herramientas de financiamiento para empresas en Tina, el chatbot del Estado nacional desarrollado por la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología. A través del Centro de Ayuda PyME de la asistente virtual, se puede acceder a toda la oferta crediticia y cursos de educación financiera.

Este paso forma parte del proceso de digitalización que el banco puso en marcha para facilitar y agilizar los servicios que brinda a los clientes, que hoy pueden solicitar su préstamo desde un dispositivo móvil en cualquier punto del país y autogestionar su alta de forma 100% electrónica. 

Las empresas pueden utilizar el chatbot a través de diversos canales: WhatsApp (+54 9 11 3910-1010), Mi Argentina, Argentina.gob.ar y la web institucional de BICE. Una vez en TINA, desde el Centro de Ayuda PYME se puede navegar por las principales líneas del banco, para inversiones, exportación, capital de trabajo, descuento de cheques y préstamos en valor producto.

También es posible acceder a la plataforma Comunidad BICE con cursos de formación financiera, capacitaciones y webinarios con información útil para las empresas.

 

A través de TINA, el Centro de Ayuda PyME brinda respuestas rápidas y acceso inmediato a información clave para el fortalecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) y emprendedores de todo el país. BICE es una de las primeras herramientas para empresas en formar parte de esta asistente virtual que ofrece otros trámites, como Certificado PyME, Registro de Marca, Legajo Único Financiero y Económico (LUFE) y Registro de Marca.