En el marco de la Resolución General 5721/2025 de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), que actualiza el régimen de cargas de exportación e incorpora la modalidad opcional de Exportación Monitoreada, BICE acompaña a las empresas que opten por esta nueva modalidad con créditos destinados a financiar la instalación de sistemas de monitoreo y las adecuaciones necesarias para simplificar y agilizar sus operaciones de exportación.
Para sistemas de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV)
Hasta $200 millones
Hasta 36 meses de plazo y 6 de gracia
Compra e instalación de sistemas de monitoreo CCTV que cumplan con los requisitos técnicos y funcionales definidos por ARCA en el micrositio “Exportación Monitoreada”. Esto incluye no solo las cámaras, sino también el software de gestión, la infraestructura de red, los servidores y sistemas de almacenamiento, el acceso remoto seguro, las licencias y todos los componentes necesarios para implementar integralmente la solución exigida por la normativa.
Hasta 36 meses.
Hasta 6 meses.
Hasta $200 millones.
PyMEs y grandes empresas exportadoras.
Estar adherido o en proceso de adhesión al régimen de cargas de exportación en planta (RG 5721).
El otorgamiento de cualquiera de los préstamos o productos ofrecidos en esta página está sujeto al previo cumplimiento de requisitos comerciales, crediticios y legales exigidos por BICE. La presente propuesta no resulta vinculante para la entidad, quien podría denegar cualquier operación, conforme los términos del artículo 974 1er. párrafo y concordantes del Código Civil y Comercial.