Firma digital para agilizar el proceso crediticio

10 septiembre, 2025

Los clientes de BICE pueden agilizar su proceso crediticio a través de la firma digital que les provee el banco sin costo. La herramienta cuenta con la misma validez jurídica que la firma hológrafa y facilita gestiones, evita traslados, ahorra tiempo y dinero.

La firma digital permite asegurar tanto la autoría de un documento, como verificar que su contenido no ha sido alterado. La seguridad se basa en un mecanismo criptográfico que otorga claves para quienes firman y reciben los documentos.

Se utiliza desde cualquier dispositivo electrónico y sirve para: completar legajos; rubricar certificados ligados al financiamiento; contratos a distancia; documentos de comercio exterior; y realizar trámites en otras organizaciones.

Es un beneficio que forma parte del proceso de modernización y tecnificación que impulsa BICE, que es el primer banco en implementar este servicio como autoridad de registro ante AC ONTI y AC modernización. Para acceder, los clientes deben solicitarla a su oficial de negocios.