La firma digital se utiliza para firmar documentos con validez y seguridad jurídica. Esto reduce costos operativos y administrativos, además de agilizar los procesos crediticios que antes dependían de envíos de documentación firmada de puño y letra. Además, se utiliza para realizar cualquier tipo de trámites.
Si sos cliente de BICE, se solicita un turno con tu oficial de negocios y asistir con un teléfono inteligente con la aplicación instalada Google Authenticator. A partir de eso, se firman los documentos electrónicos desde la Plataforma de Firma Digital Remota https://firmar.gob.ar/firmador/#/.
– Eficiencia y rapidez.
– Reducción de costos.
– Fácil verificación.
– Validez y seguridad jurídica, garantizada por criptografía asimétrica que asegura la autenticidad de la firma.
– Movilidad, ya que se accede desde cualquier dispositivo electrónico utilizando internet y en cualquier momento.– Múltiples usos.
– Sellado de tiempo, con marca incrustada para validar fecha y hora.
– Colaboración con el medio ambiente.
Sirve para realizar trámites en otras organizaciones:
– Relaciones impositivas.
– Notificaciones judiciales.
– Operaciones bancarias.
– Contratos a distancia.
– Documentos de comercio exterior.
El otorgamiento de cualquiera de los préstamos o productos ofrecidos en esta página está sujeto al previo cumplimiento de requisitos comerciales, crediticios y legales exigidos por BICE. La presente propuesta no resulta vinculante para la entidad, quien podría denegar cualquier operación, conforme los términos del artículo 974 1er. párrafo y concordantes del Código Civil y Comercial.
© 2022 - Banco de Desarrollo Argentino BICE. Todos los derechos reservados