La firma digital se utiliza para firmar documentos con validez y seguridad jurídica. Esto reduce costos operativos y administrativos, además de agilizar los procesos crediticios que antes dependían de envíos de documentación firmada de puño y letra. Además, se utiliza para realizar cualquier tipo de trámites.
Si sos cliente de BICE, se solicita un turno con tu oficial de negocios y asistir con un teléfono inteligente con la aplicación instalada Google Authenticator. A partir de eso, se firman los documentos electrónicos desde la Plataforma de Firma Digital Remota https://firmar.gob.ar/firmador/#/.
– Eficiencia y rapidez.
– Reducción de costos.
– Fácil verificación.
– Validez y seguridad jurídica, garantizada por criptografía asimétrica que asegura la autenticidad de la firma.
– Movilidad, ya que se accede desde cualquier dispositivo electrónico utilizando internet y en cualquier momento.– Múltiples usos.
– Sellado de tiempo, con marca incrustada para validar fecha y hora.
– Colaboración con el medio ambiente.
Sirve para realizar trámites en otras organizaciones:
– Relaciones impositivas.
– Notificaciones judiciales.
– Operaciones bancarias.
– Contratos a distancia.
– Documentos de comercio exterior.
El otorgamiento de cualquiera de los préstamos o productos ofrecidos en esta página está sujeto al previo cumplimiento de requisitos comerciales, crediticios y legales exigidos por el Banco de Desarrollo Argentino BICE. La presente propuesta no resulta vinculante para la entidad, quien podría denegar cualquier operación, conforme los términos del artículo 974 1er. párrafo y concordantes del Código Civil y Comercial.
© 2022 - Banco de Desarrollo Argentino BICE. Todos los derechos reservados