BICE lleva a Agroactiva un conjunto integral de herramientas financieras para potenciar la eficiencia del campo argentino. El banco pondrá a disposición una línea de leasing para la compra de maquinaria agrícola y rodados con tasa fija desde 23% y préstamos de inversión para silos, galpones y plantas industriales con plazo de hasta 10 años y 2 años de gracia. También una línea de descuento de cheques a 365 días exclusiva para fabricantes de agroinsumos.
A través de su oferta crediticia, la entidad busca impulsar a la cadena agroindustrial -desde los productores hasta las industrias y proveedores- con especial foco en el segmento de PyMEs. Para eso, BICE mejoró las condiciones financieras de sus líneas a través de convenios con fabricantes y concesionarias presentes en la muestra.
Con la herramienta de leasing financia la compra de maquinaria agrícola nueva (cosechadoras, sembradoras, tractores, entre otros) y rodados (como camiones, pickups, utilitarios y grúas). La tasa es fija desde el 23% -incluye bonificación de los fabricantes y/o concesionarias- y brinda hasta 5 años de plazo.
La financiación es de hasta el 100%, la garantía es el propio bien y los beneficiarios son PyMEs que inviertan en equipamiento que mejore la eficiencia de la empresa y generen un ahorro de energía. BICE cuenta, además, con una línea con tasa variable y tope de 33% durante los primeros 12 meses que otorga hasta 5 años de plazo. A través de este instrumento también se financia equipamiento y vehículos usados.
En inversión productiva, el banco financia proyectos como la instalación de sistemas de riego y paneles solares, la construcción y/o ampliación de silos, depósitos, galpones y plantas industriales dedicadas al desarrollo de la actividad. Los créditos cuentan con un plazo de hasta 10 años y hasta 2 de gracia para facilitar su repago. Y ofrece tasas especiales para iniciativas que mejoren el ahorro energético y financiamiento de hasta el 100% de los proyectos para empresas gestionadas por mujeres.
Para la compra de insumos, como semillas, bactericidas, fertilizantes, fitorreguladores, insecticidas, fungicidas, BICE pone a disposición sus herramientas de capital de trabajo. Por un lado, brinda descuento de cheques para proveedores de agroinsumos con plazo de hasta 365 días -un producto especial a la medida del ciclo productivo de la siembra/cosecha-. Por otro, la línea clásica para la compra de materia prima, insumos y combustible con plazo de hasta 3 años y hasta 6 meses de gracia.
Por último, el banco lleva sus créditos para la exportación de productos primarios y manufacturas agropecuarias e industriales: líneas de pre y postfinanciación de exportaciones y financiación de exportaciones a largo plazo (forfaiting).
La entidad financiera estará presente en el stand -276B- del Ministerio de Economía del 5 de 8 de junio. La 30 edición de la muestra se realiza en la ciudad de Armstrong, Santa Fe (Ruta Nacional 178, intersección Au Rosario – Córdoba). Los créditos se solicitan también desde el sitio web del banco: www.bice.com.ar/creditosagro
Financiamiento de BICE al agro
A través de su financiamiento, BICE promueve a las empresas que integran el sector agroindustrial, clave para el crecimiento económico del país. En la actualidad el 34% de su cartera pertenece a compañías que desarrollan esta actividad en los distintos eslabones de la cadena.
El apoyo financiero de BICE se enmarca en la decisión del Gobierno Nacional de incentivar la productividad de la agroindustria. En este sentido, se está avanzando junto a los actores de la cadena láctea en el desarrollo de un novedoso producto para el otorgamiento de créditos medidos en litros de leche con destino a la compra de equipamiento y mejora de las instalaciones.