CONTACTO
TURNOS

Novedades

El BICE obtiene la mejor calificación otorgada para un banco en el país

27-07-2018

El Agente de calificación de Riesgo FIX (afiliada de Fitch Ratings) subió la calificación de largo plazo del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), que pasó de AA (arg) con perspectiva Negativa, a AAA (arg) con perspectiva Estable. La calificadora señaló que “esta suba responde al soporte del accionista (Ministerio de Producción) y a su rol estratégico en el nuevo proyecto económico”.

Las principales condiciones para la mejora en la calificación del BICE tienen que ver con las políticas del Gobierno Nacional para normalizar el mercado cambiario y los cambios normativos establecidos para el sistema bancario (como la eliminación de los límites impuestos a las tasas de algunas líneas de crédito y depósitos a plazo, cambios en las líneas de financiamiento a la producción, entre otros) dirigidos a reducir los desequilibrios económicos y a disminuir el grado de intervención y discrecionalidad en el sistema financiero.

Ahora, el BICE integra el selecto grupo de solamente diez entidades financieras que cuentan con esta calificación, la mejor que puede recibir un banco en la República Argentina.

Algunos de los factores relevantes mencionados por FIX a la hora de evaluar el BICE son su elevada capitalización (su ratio de PN/activos alcanza el 51.2%, muy superior a la media del sistema de 12.3%), su buena rentabilidad, su adecuada calidad de activos, la cobertura de la cartera y su holgada liquidez.

El BICE es una entidad pública cuyo único accionista es el Estado Argentino y funciona bajo la órbita del Ministerio de Producción. Fue creado en 1991 como banco de segundo piso (son aquellos que financian al sector bancario) y en 2003 fue autorizado a otorgar asistencia financiera directa a empresas con foco en la inversión productiva, la infraestructura y el comercio exterior.

Pablo García, Presidente del BICE, señaló: “Esta mejora en la calificación del Banco es un paso más en el camino que nos hemos fijado de hacer del BICE un verdadero Banco de Desarrollo que esté al servicio del sector productivo. El Banco está incrementando su capacidad financiera para lo cual estará emitiendo obligaciones negociables en los próximos meses”. A partir de las nuevas políticas económicas llevadas adelante por el Gobierno Nacional, el BICE retomará con mayor dinamismo su rol de banca canalizadora del crédito productivo.

Contactate con nosotros

DEJANOS
TU CONSULTA

INGRESAR

LLAMANOS

0800-444-2423
LUNES A VIERNES DE 10 A 17 HS.

VISITANOS

Bartolomé Mitre 836 - CABA

VER OFICINAS

ENGLISH VERSION

El otorgamiento de cualquiera de los préstamos o productos ofrecidos en esta página está sujeto al previo cumplimiento de requisitos comerciales, crediticios y legales exigidos por el Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A. La presente propuesta no resulta vinculante para la entidad, quien podría denegar cualquier operación, conforme los términos del artículo 974 1er. párrafo y concordantes del Código Civil y Comercial.

Usuarios Financieros | PDP – Protección de datos personales | Prevención de lavado de activos | Términos y condiciones | Webmail

© 2019 – Banco de Inversión y Comercio Exterior. Todos los derechos reservados.