facebook
CONTACTO
TURNOS

Novedades

Más financiamiento para la industria naval: Mendiguren se reunió con FINA

14-09-2020

El presidente de BICE, José Ignacio de Mendiguren, junto a directores y el equipo técnico del banco, se reunió esta mañana con representantes de la Federación de la Industria Naval Argentina (FINA) para trabajar en herramientas de financiamiento que potencien el acceso al crédito del sector.

Mendiguren se refirió a la importancia de la industria naval: “Estamos convencidos que el sector puede volver a ser lo que fue para el país. Para eso se necesita decisión política, que hoy la tenemos, estabilidad macroeconómica, que esperamos alcanzar en los próximos meses, y una correcta articulación entre las necesidades de corto plazo y el arranque fuerte de producción”, señaló.

Además, destacó la importancia del trabajo que se inició junto a la Federación: “Queremos avanzar todo lo que sea posible para darle más volumen al apoyo de la actividad”.

Por su parte, Enrique Godoy, presidente de FINA, sostuvo: “Creemos que se puede retomar el camino para tener una industria naval fuerte y poderosa que atienda el requerimiento del sector público y privado. La proyección de crecimiento del sector nos dice que podemos multiplicarnos por 5 en 3 años, desarrollando más unidades de producción, más facturación y generando más de 4.000 nuevos empleos”.

Con respecto a las necesidades de la actividad, Godoy calificó como “sustancial” al financiamiento y afirmó que hoy es su principal limitante. “Precisamos esquemas financieros de largo plazo, acordes al tiempo de amortización de nuestras embarcaciones, que llevan entre 6 y 8 años”, dijo.

Los representantes de la industria mencionaron, además, que los instrumentos de crédito para la actividad deben estar dirigidos a financiar tanto sus obras e inversiones como a sus clientes. En ese marco, destacaron las líneas de inversión en dólares o pesos a largo plazo y las posibilidades de acceder a tasas subsidiadas o a esquemas con garantías.

Los representantes del BICE mencionaron las características de todos los instrumentos que dispone la entidad, como las líneas para inversión, las herramientas de leasing y factoring y el nuevo producto para capital de trabajo a 36 meses. También explicaron la posibilidad del banco de participar en créditos sindicados para proyectos de mayor envergadura.

Por el BICE participaron, además de Mendiguren, los directores Carlos Brown y Raquel Kismer, el gerente general Gabriel Vienni y gerentes del equipo de negocios.

Contactate con nosotros

DEJANOS
TU CONSULTA

INGRESAR

LLAMANOS

0800-444-2423
LUNES A VIERNES DE 10 A 17 HS.

VISITANOS

Bartolomé Mitre 836 - CABA

VER OFICINAS

ENGLISH VERSION

El otorgamiento de cualquiera de los préstamos o productos ofrecidos en esta página está sujeto al previo cumplimiento de requisitos comerciales, crediticios y legales exigidos por el Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A. La presente propuesta no resulta vinculante para la entidad, quien podría denegar cualquier operación, conforme los términos del artículo 974 1er. párrafo y concordantes del Código Civil y Comercial.

Usuarios Financieros | PDP – Protección de datos personales | Prevención de lavado de activos | Términos y condiciones | Webmail

© 2019 – Banco de Inversión y Comercio Exterior. Todos los derechos reservados.